La situación de la jugadora del Quesos El Pastor Dragana Svitlica sigue sin solucionarse casi un mes después de abandonar Zamora para jugar con la selección de Bosnia Herzegobina en el Preeuropeo. La pívot naranja aprovechó la estancia en su país para actualizar el visado de su pasaporte y los problemas se le han acumulado desde entonces. La jugadora ha sido la primera en lamentar esta situación ya que actualmente la solución ya no depende de la administración bosnia sino de la española que tiene que remitirle un documento imprescindible para obtener el visado que le permitiría regresar a España.

Mientras tanto Dragana se encuentra atrapada en su país sin poder hacer nada para reincorporarse al Quesos El Pastor que tanto la necesita. La directiva del CD Zamarat se mantiene en contacto permanente con ella y es consciente de la situación que vive la jugadora, por lo que se están realizando todas las gestiones posibles desde España para que este problema burocrático se solucione lo antes posible.

Svitlica se incorporó a la selección de Bosnia Herzegobina el 16 de noviembre para disputar los dos partidos del Preeuropeo en los que la jugadora del Zamarat se confirmó como uno de los pilares del equipo. Estaba previsto que en unos días después de terminar la concentración con su selección pudiera solucionar el problema con su visado, pero el tiempo ha ido pasando y Svitlica se ha perdido ya los partidos contra Avenida y CREF ¡Hola! que se saldaron ambos con contundentes derrotas del Quesos El Pastor. El equipo la necesita pero se desconoce cuándo podrá salir de su país.