La mala racha no se frena. El Quesos El Pastor La Polvorosa Zamarat volvió a sufrir un serio correctivo y cosechó su cuarta derrota consecutiva de la temporada, que le deja en la penúltima plaza tras la sorprendente victoria del Spar Gran Canaria sobre Girona, segundo clasificado. Un nefasto segundo cuarto, en el que las de Lucas Fernández encajaron 40 puntos, condenaron a las zamoranas a ir a remolque durante el resto del encuentro, a pesar del atisbo de reacción que protagonizaron en el inicio del tercer cuarto. Especial mención para el partido de Sandra Pirsic, máxima anotadora visitante con 18 puntos, a los que hay que sumar 10 rebotes y dos asistencias para una valoración total de 25, y el regreso de Mariona Ortiz que ayer volvió a defender la camiseta del CD Zamarat y estuvo más de 36 minutos en pista.

Comenzó el encuentro con dos anotaciones locales, aunque pronto reaccionaron las zamoranas para situarse con un 9-14 merced a un parcial de 5-14. La salida a la cancha de Simpson y la regularidad de Pirsic permitieron al Zamarat irse con ventaja al final de los primeros diez minutos (12-15). La valoración global de las locales (5) contrastaba con una media muy halagüeña para las forasteras (17), sin que nadie destacara especialmente.

La igualdad se mantuvo brevemente hasta transcurridos tres minutos del segundo parcial, cuando se inició el galáctico despegue madrileño. En origen, el cambio de tendencia estuvo en la defensa, ya que las de Juan Pedro Buigas pasaron de individual a una zona que ya no abandonarían hasta el final del encuentro. De un 22-22 se pasó, en un abrir de ojos, a un 39-26 (min. 16), sobre todo a base de triples en los minutos previos al descanso. La diferencia continuó creciendo hasta el apabullante 52-30 con el que se llegó al descanso, y que parecía insalvable.

Sin embargo en la reanudación el Zamarat volvió enchufado y pareció insinuar que aquello aún no había terminado.

Tres triples seguidos de Simpson, sumados a cuatro tiros libres sin fallo de Van Den Adel redujeron la distancia hasta un 54-45 (min. 24), con la pimienta de que las locales habían completado su cupo de 5 faltas demasiado pronto. Una nueva canasta en posición de la holandesa dejaba el luminoso en un esperanzador 56-49, con más de quince minutos aún por delante.

Pero los puntos de la pivot local, Shakeya Leary, unidos a un triple matador de Espin volvieron a disparar al CREF hasta los 20 puntos (70-50, min. 28), distancia que al final del tercer cuarto se redujo ligeramente gracias a un triple de Van Den Adel (72-55).

En ningún momento durante el último acto pareció en peligro la ventaja de las madrileñas, que mantenían esa zona que tanto daño hizo a sus rivales, a pesar de que las anotaciones eran aceptables. Pero les permitió recuperar la primacía en los rebotes y superar a las zamoranas en los porcentajes de acierto (53% por 46 en tiros de dos y 67 por 27 en triples). Tras un intercambio poco valioso de canastas, nueve puntos seguidos de Little antes de cometer su quinta falta personal liquidaron definitivamente el encuentro (93-68, min. 37).

Ya solo quedaba por saber si las locales llegarían a los inhabituales 100 puntos (algo que pudieron alcanzar en su último lanzamiento desde el perímetro) o si las naranjas lograrían maquillar su estadística para irse con menos de 20 de diferencia, lo que tampoco lograron pese a batir su récord anotador en la presente campaña.

En la próxima jornada, la duodécima, recibirán al sexto clasificado, Cadí la Seu, con la esperanza de romper esa negativa racha que ha condenado al equipo a la penúltima plaza de la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará en el Ángel Nieto el próximo sábado a partir de las 18.00 horas y se confía en el que ante la afición la plantilla naranja vuelva a responder.