La base catalana Mariona Ortiz aseguró en el acto de presentación como nueva jugadora del Quesos El Pastor que está "muy contenta de volver aquí, a la que era mi casa, tengo muchas ganas de empezar, de conocer al equipo y de que todo funcione".

La jugadora reconoció que "me gusta mucho el equipo, creo que tenemos jugadoras muy buenas y que podemos hacer muchas cosas. Si no, no hubiera venido".

Ortiz explicó que "hacía unas semanas que quería irme de Salamanca y yo tengo muy buena relación con mucha gente del Zamarat además de con Marina Delgado que se lesionó y vi la posible salida. Lo vi como una gran oportunidad".

Por otra parte, no dudó en reconocer que "lo he pasado muy mal en los últimos días. Me considero una jugadora profesional y encaro cada día de la mejor forma posible porque es mi trabajo y trabajo cada día como si fuera el último. No voy a decir que haya sido una situación fácil porque no lo es, pero lo he tratado de encarar de la mejor manera posible".

Mirando hacia atrás, hacia los dos años y medio que ha estado en Salamanca, la jugadora indicó en el acto de su presentación que "he aprendido muchísimo. De todo se aprende. He hecho un clínic de lo dura que tiene que llegar a ser una jugadora, de lo mucho que hay que trabajar y aprender de las situaciones. Aunque tal vez no haya jugado lo que esperaba y no haya rendido lo que yo misma esperaba, porque una jugadora se pone unas espectaticas, y la primera decepcionada soy yo por no haber llegado a donde hubiera querido".

Por último, aseguró que no se plantea todavía qué hacer en la próxima temporada: "No miro mucho más allá. Mi primer pensamiento es el partido de este sábado o, para ser más precisa, el entrenamiento de esta tarde porque tengo ganas ya de meterme co el equipo, unirme al grupo lo antes posible. Solo pienso en hoy, el partido del sábado y a partir de ahí, seguir creciendo".

La jugadora mantuvo un primer contacto por la mañana en al sesión de tiro con Lucas Fernández: "Conozco a Juan de Mena de los dos años que he estado aquí, pero sé que confía mucho en Lucas y aunque no he tratado con él, lo que he visto del equipo es que juega bien. Solo falta pasar estos baches, tiene un buen entrenador que sabe hacer jugar al baloncesto, y a eso vengo".

El director deportivo del club, Roberto Hidalgo agradeció la colaboración a Toyota Vía de la Plata, y recordó que Ortiz es "casi de la casa" y ya estuvo con nosotros en dos temporadas de la Liga Femenina. Hidalgo recordó la lesión inesperada de Marina Delgado que le ha obligado a pasar por el quirófano y será baja unos tres o cuatro meses, lo que, unido a la firma del patrocinador Quesos El Pastor de la Polvorosa, han hecho posible la llegada de Mariona Ortiz. "Es una jugadora del estilo del Zamarat, a la que ya conocemos. Luego, como es una jugadora con proyección, se fue a un equipo con otras aspiraciones. Ahora estamos encantados de que haya vuelto. Ella jugará mucho y hará jugar a otras jugadoras. Sabrina Cinilli se está poniendo a punto, Dragana esperamos que regrese de su país hoy o mañana".

Euroliga, caen los dos

Los dos representantes españoles cayeron ayer derrotados en sus respectivos partidos de Euroliga. El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió en Estambul (Turquía) ante uno de los favoritos, el Galatasaray, por 61-59, en los últimos segundos de un gran partido. En las tres últimas acciones, con rápidos ataques, las jugadoras del equipo español no consiguieron ninguna canasta, ni tampoco rebotes ofensivos, lo que hizo que el conjunto turco las doblegara, pese a que fueron casi todo el encuentro por delante en el marcador. El USK Praga, vigente campeón de la Euroliga femenina, obtuvo en Praga su cuarta victoria en la presente edición del campeonato, por 68-43, frente al Spar Citylift Girona, con una destacada actuación de Marta Xargay ante su ex equipo.