El Quesos El Pastor de La Polvorosa pagó muy caros sus errores y lo corto de su banquillo encajando una derrota que le complica la vida en la clasificación ante el Gran Canaria que basó su segundo triunfo de la temporada en la gran actuación de su base Taysha Pye y sus 25 puntos anotados.

El equipo naranja jugó a rachas y fue a remolque más tiempo del previsible pero las bajas por lesión de Marina Delgado y de Sabrina Cinili, fueron un serio inconveniente frente a un rival que también contaba con bajas -perdió a su mejor jugadora Estela Royo a los cuatro minutos de juego- pero supo administrar mejor sus opciones.

En todo caso, nada hay que objetar a la actuación de un equipo zamorano que esprimió sus fuerzas hasta llegar con vida a los instantes finales del partido donde el Gran Canaria supo mantener la mente fría para ganara su segundo partido de la temporada.

El partido comenzó con una nayor concentración del Gran Canaria que metió el miedo en el cuarto al Quesos El Pastor destacándose con un 3-11 a los cuatro minutos de juego en los que ya comenzó a destacar la americana Taysha Pye. Gracias al acierto de Natalie Van den Adel el marcador volvió a equilibrarse pero Gran Canaria se mantenía sólido para volverse a escapar a 11-18.

Pero este Zamarat demuestra partido tras partido que no se viene abajo con facilidad y alcanzaba con relativa facilidad el empate a 20 puntos aunque Pye ponía el 22-23 con que se cerraba el primer cuarto.

La norteamericana había logrado en los primeros diez minutos 13 puntos, y el Zamarat encontraba muchos problemas para frenarla pese a que se alternaban Simpson y Van den Adel en su defensa individual. Además, Lucas Fernández se veía obligado a darles minutos de calidad a las canteranas Nuria Mateos y Esther Martín, e incluso esta última lograba su primera canasta en Liga Femenina.

En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos del Quesos El Pastor que lograba contener a Pye y tomaba la iniciativa en el marcador con 32-30 y culminaba un parcial de 10-0 con el 38-30 en el minuto 28. El partido entró en un periodo de intercambio de triples en el que acertaban las canarias Ana Hernández y Natalia Rodríguez pero también nuestra Laura Aliaga y el marcador se paraba en el descanso en 45-39.

Se mantuvo el equilibrio tras la reanudación del partido y el Zamarat, acusando ya el esfuerzo físico que suponía jugar con solo seis profesionales, lograba mantenerse por delante en el marcador a duras penas hasta el 52-50 que hizo posible un triple de Simpson entre otros dos que firmaba Blanca Tineo.

Lucas Fernández se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para impedir que el Gran Canaria tomase la delantera, pero ya no fue posible parar al rival insular.

Mingo Díaz recibía una técnica medio provocada que supuso un revulsivo para sus jugadoras. Ni siquiera la quinta personal de Marcovic frenó al rival del Quesos El Pastor al que le pesaban ya demasiado las personales y el desgaste físico por las escasaas rotaciones.

El Quesos El Pastor perdía a Eilidh Simpson a dos minutos para el final y Laura Aliaga apretaba el marcador a 62-66.

Aún así, sacando fuerzas de donde ya no había Sofía Silva metió en el partido al Zamarat de nuevo a falta de un minuto con el 64-68 y, tras una serie de desaciertos por ambas parte, provocados por el nerviosismo, dos tiros libres de Pirsic acercaron a dos puntos a las naranjas con medio minuto por delante.

El Zamarat tuvo en su mano forzar al menos la prórroga cuando en la jugada siguiente Pye perdía el balón pero las zamoranas no supieron aprovechar su posesión. Blanca Tineo puso el 66-69 y la prórroga se escapó a tres puntos. Lucas pidió tiempo muerto tras recibir una falta Sofía Silva y cuando tan sólo quedaban seis segundos de juego. Sofía Silva anotó un tiro libre y lanzó el otro a fallar pero las zamoranas no capturaron el rebote y la falta que provocó Sandra Pirsic ya solo sirvió para que Gran Canaria se escapase al 67-71 con que finalizó el partido.

El equipo naranja deberá ahora recuperar físicamente a sus jugadoras para intentar sumar su cuarta victoria en la visita al Mann Filter de Zaragoza.