Las primeras palabras de Lucas Fernández al término del encuentro de ayer, tras perder ante Gernika, fueron para alabar la capacidad de autocrítica de las jugadoras y dejó claro que sus pupilas no pueden permitirse 20 pérdidas de balón y muchas de ellas en campo defensivo. Así, el entrenador del Zamarat fue duro en su análisis y dejó claro que eso no puede pasar en un partido porque "representa un coste muy alto con este tipo de rival", como es el Gernika.

Respecto al coste físico, sí admitió que es "obvio" que puede pasar factura cuando hay jugadoras que tienen que estar menos minutos sobre la pista, debido a las molestias físicas, o porque "hay jugadoras que tienen que asumir otras decisiones en las que no están tan cómodas o tan habituadas". No obstante, y a pesar de todo lo anterior, alabó el esfuerzo y ejemplo que dieron sus chicas ante un buen equipo como es el Gernika. Así, en la rueda de prensa posterior al encuentro dejó claro que todo el esfuerzo es una realidad que van a prolongar a partir del lunes para preparar su próximo encuentro.

Sobre los errores cometidos a lo largo del encuentro cree que fueron más "mérito del rival" que deméritos propios porque "han tenido un planteamiento de partido donde sabían que nosotros no teníamos profundidad para obligarnos a jugar en posiciones en las que no estamos habituados", indicó, aunque también destacó el esfuerzo de su plantilla para salir de la presión rival.

Con todo dejó claro que no piensan bajar los brazos y que la próxima semana "seremos competitivos". Respecto a la vuelta de Sabrina, pide paciencia en las fases de la recuperación pero asegurando que no van a asumir riesgos innecesarios.