Después de encajar tres victorias consecutivas en siete días, el CD Zamarat necesita volver a ganar e intentará hacerlo esta tarde frente al Gernika, un equipo que no ha tenido transición en el salto desde la Liga Femenina. El equipo vasco ya fue en la pasada temporada uno de los mejores equipos de la Liga pese a debutar en la categoría, y este año se ha situado ya en un brillante tercer puesto que habla de la potencia de su plantilla.

El reto pues de que el Zamarat recupere la senda de la victoria se presenta complicado y más teniendo en cuenta que a la baja todavía por dos semanas de Sabrina Cinili, se suma la duda de Eilidh Simpson que ha estado "entre algodones" toda la semana tras sufrir un esguince de tobillo en Huelva. De todas formas, parece que Simpson podrá jugar esta tarde y convertirse en una rotación más en una plantilla muy corta de efectivos.

El equipo naranja ha sufrido sus dos últimas derrotas en sendos partidos que no se resolvieron hasta los minutos finales. Tanto en Bembibre como en Huelva, el equipo fue muy competitivo hasta que sus fuerzas flaquearon, en la recta final. Y ese será el gran problema también esta tarde frente a un Gernika que posee un banquillo mucho más largo y al que habrá que derrotar lo antes posible.

Dispone el equipo vasco de un buen juego interior en el que se impone en la lucha por el rebote la argentina Gisela Vega que cumple su duodécima temporada en el baloncesto español desde que llegase en 2001 al CB Ourense. Junto a ella está Ariel Edwards, una buena pívot que en la pasada temporada estuvo bastante discreta en Bembibre aunque su comienzo de Liga está siendo bueno. Y completan el juego interior del Gernika la ex del Zamarat Ella Clark y Yaiza Lázaro.

En el perímetro destaca especialmente otra jugadora ya contrastada en nuestra Liga como es la rumana Claudia Pop, junto a la escolta canadiense Rachael Vanderwal que cumple su segunda temporada en el equipo. Para la dirección de juego ha llegado desde La Seu Adriane Ross y continúa la canterana Izaskun García.

El Gernika está teniendo un comienzo de temporada impecable con cuatro victorias frente a rivales de nivel como son Mann Filter, Cref ¡Hola!, Cadi La Seu y Campus Promete, y una única derrota en casa del Perfumerías Avenida.

La sexta jornada de liga deparará encuentros muy interesantes como puede ser el que jugará en Bembibre el UniGirona que viene de ganar su primer partido en la Euroliga e intentará no pagar el esfuerzo ante el equipo berziano. El otro colider, el Perfumerías Avenida que también ganó en Europa esta semana recibe a un Gipuzkoa que está siendo algo irregular hasta el momento y que tiene pocas opciones de sacar algo positivo de su desplazamiento al Pabellón Wurzburg. Un encuentro que sí parece igualado a priori es el CREF ¡Hola!-Mann Filter, como también podría serlo dentro de la lucha por la permanencia el Campus Promete-Añares Rioja, que podría ser trascendental para el equipo que pierda.