El próximo rival del Zamarat Gernika y el último al que se había enfrentado el equipo naranja, Pajariel Bembibre han alcanzado al liderato de la Liga Femenina tras conseguir ayer la victroria en sus respectivos encuentros. Si Gernika se deshacía no sin problemas del Campus Promete por 71-66, el Embutidos Pajariel firmaba su su primera victoria en el Pabellón Gasca de San Sebastián ante el Gipuzkoa por 50-57. Ambos equipos están a expensas de lo que hagan hoy los grandes favoritos: Perfumerías Avenida que visita a Mann Filter, y Girona que recibirá al Universitario Ferrol.

Los resultados habidos ayer se completan con el Gran Canaria-Creff Hola que se saldó con un rotundo 55-83 tras un partido en el que el equipo canario siempre fue a remolque.

Tras la victoria en el partido contra el Zamarat el pasado martes, le Bembibre suma un nuevo triunfo que entraña un enorme valor. El encuentro disputado ayer en San Sebastián tuvo alternancias en el dominio del marcador aunque finalmente el poderío en el juego interior de Esther Montenegro frente a la americana Cierra Bravard, desequilibró un encuentro que resultó muy igualado en todos los aspectos del juego.

No menos reñido resultó el partido entre Gernika y Campus Promete en el que el equipo vasco supo sobreponerse a unos paupérrimos porcentajes de tiro para llevarse su cuarta victoria por un ajustado 71-66.

La jornada se completará hoy además con el partido que jugará el Añares Rioja en Azpeitia contra el Cadi La Seu, los equipos que ocupan actualmente las plazas de descenso.

Por otra parte, el Uni Girona se encuentra en pleno proceso de recomposición de su plantilla y esta misma semana firmaba la incorporación de la pívot nigeriana Naignouma Coulibaly. La jugadora originaria de Mali tiene prevista la llegada a Girona para hoy mismo y sustituirá en el equipo que dirige Miguel Angel Ortega, a la americana Ashley Paris que no ha terminado de adaptarse.

Pero además, el equipo catalán tiene prácticamente cerrado el fichaje de la que fuera jugadora del CD Zamarat en dos temporadas alternas, la polaca Daria Mieloszynska que también se incorporará de forma inmediata al Girona que afronta ya el doble compromiso de la Liga Española y la Euroliga.

El CD Zamarat cayó derrotado el viernes en su visita al Conquero por un 77-64 tal vez demasiado amplio para lo que se vio sobre la cancha de Huelva. Esta derrota deja al equipo naranja en la novena plaza pero también ha traído consigo la lesión de la australiana Eilidh Simpson que sufre un esguince de tobillo cuyo alcance habrá que observar durante la semana. Esta lesionada se suma a la italiana Sabrina Cinili que todavía no puede reincorporarse a los entrenamientos.

El Zamarat recibirá el próximo sábado a las 18.00 horas en el Angel Nieto al Gernika en el que juega la ex del Zamarat Ella Clark. Sin duda será un dificilísimo rival y más si Lucas Fernández tiene que contar con estas dos importantísimas bajas en una plantilla tan corta.