Caja Rural y CD Zamarat sellaron ayer la continuidad del convenio de colaboración que les une ya durante quince años y que permitirá que el equipo naranja mantenga su importante labor en el cuidado de la cantera del basket femenino. El gerente del Club, Roberto Hidalgo, y Narciso Prieto, director de Comunicación de la entidad bancaria, presentaron ayer la nueva temporada que afrontarán ambas partes juntos de nuevo para seguir "trabajando con esfuerzo e lusión". En el acto de presentación estuvieron presentes cinco jugadoras zamoranas de la cantera, como muestra del trabajo que el Zamarat viene realizando de forma paralela con el primer equipo que milita por quinta vez en la Liga Femenina: "No tiene ningún sentido la élite si al final no hay niñas haciendo baloncesto, porque el objetivo siempre debe de ser que haya alguna zamorana jugando en el primer equipo e incluso que alguna pueda llegar a ser internacional".

Narciso Prieto recordó que el trabajo que se realiza con el Zamarat "tiene muchísimas dimensiones sociales: salud, educación, formación de las personas... Para nosotros, lo principal es que las niñas zamoranas hagan deporte. El presidente del club y todos los que están en este proyecto ya lo vieron hace tiempo y han intentado llevarlo a cabo con las dificultades lógicas". El directivo de Caja Rural añadió que "este año se ha comenzado bien la temporada y eso es algo que generará ilusión porque, además, lo que fortalece a lo de arriba es lo de abajo. Porque si solo nos fijamos en la promoción de Zamora, puede haber muchas otras formas de promocionarla".

"Sabemos que la Caja es un elemento de estabilidad para este proyecto y eso también contribuye a dar tranquilidad a quienes lo llevan a cabo para disponer de fuerzas y tiempo para buscar otro tipo de recursos". Narciso Prieto animó a los miembros del club naranja a "seguir con este trabajo porque Zamora se merece lo mejor. Nos lo tendremos que ganar, pero lo merecemos".

Por su parte, Roberto Hidalgo, tras agradecer el apoyo de Caja Rural y las palabras de Narciso Prieto, reconoció que "la Caja ha sido y es nuestro mayor apoyo. Llevan quince años respaldando este proyecto y si ellos están encantados, nosotros, más. No es solo tener un equipo en la máxima categoría sino que ese equipo esté respaldad por una cantera importante. Tenemos más de cien niñas jugando con nosotros, entrenan, viajan, hacen grupo humano y practicando baloncesto, están haciendo algo sano y evitan otras cosas", explicó el exárbitro zamorano. "Es la pescadilla que se muerde la cola: la cantera alimenta al equipo de primera, pero también la cantera es algo en lo que el primer equipo se mira". Y explicó que "hay dos jugadoras que ya están plenamente integradas en el equipo de Liga Femenina, y otras se incorporan muchos días a entrenar y entran también en las convocatorias para los partidos. Nuestro objetivo es además que en un futuro, nuestras jugadoras estén jugando también en otros equipos de Liga Femenina o Liga Femenina 2".

El gerente del Zamarat anunció que el club trabaja con un grupo de 20 jugadoras muy jóvenes, de 7 y 8 años, "que están empezando y jugarán sus partidillos en los descansos de los partidos de Liga Femenina en el Ángel Nieto".