El CD Zamarat se mantiene igualado a todo con el Conquero en el liderato de la Liga Femenina Española una vez finalizada la segunda jornada del campeonato. Tras el gran resultado ante el Universitario Ferrol (70-53), el equipo naranja se situó por primera vez en su historia en lo más alto de la clasificación aunque igualado tanto a victorias (2) como en el basketaverage particular (+25) con el Conquero de Huelva. Sin embargo, ambos podía perder esta posición privilegiada y simbólica para el Zamarat si Bembibre conseguía ganar en Logroño por 23 puntos al Campus Promete.

Y el equipo berciano ganó, pero tan solo por seis puntos, lo que le coloca en la tercera posición de la clasificación.

El Zamarat dispondrá pues solo de tres días para disfrutar de este hito en su historia que poco a poco va escalando peldaños, ya que no jugará el miércoles como lo harán el resto de los equipos pues ha aplazado el partido contra Bembibre que se jugará el martes día 13 en la localidad berciana.

No cabe duda de que este liderato del Zamarat es la principal sorpresa en la actual clasificación aunque también llama la atención el penúltimo puesto que ocupa el Cadi La Seu que ha formado un equipo para estar más arriba aunque el rival que le ha correspondido esta jornada es todo un equipo de Euroliga, el Girona, que dejó patente su nivel con una rotunda victoria por 51-66.

Girona es el próximo rival del CD Zamarat ya que visitará el Ángel Nieto el próximo sábado. Todo un acontecimiento el poder presenciar un encuentro en el que el campeón de Liga mostrará la gran plantilla que ha confeccionado esta temporada para afrontar con garantías su primera participación en la Euroliga aunque el gran momento del Zamarat hace prever un partido muy emocionante.