La brillante victoria lograda ante el Gipuzkoa (56-64) ha permitido al CD Zamarat iniciar la Liga Femenina en una brillante segunda posición, tan sólo superado por el Conquero que se deshizo del Perfumerías Avenida por un rotundo (69-47).

Esta situación en la clasificación servirá, sin duda, para que el Zamarat afronte con la moral muy alta su primer partido en casa que jugará contra el Universitario Ferrol, un rival al que ya se impuso en un amistoso de pretemporada, pero que también viene de ganar en la primera jornada, al Campus Promete (65-61).

Esta primera jornada ha deparado dos grandes sorpresas en los dos principales favoritos al título. Y es que si Perfumerías Avenida caía en Huelva ante el Conquero, un rival muy complicado y con un equipo diseñado para dar guerra a cualquiera, también el UniGirona tropezó en su debut.

El equipo catalán, que venía de imponerse por paliza al Avenida en la Supercopa de España, sufrió ayer una imprevisible derrota frente a un recién ascendido, el Cref ¡Hola! con un ajustado 67-69. El equipo madrileño tuvo en la norteamericana Lyndra Weaver a su mejor jugadora anotando 18 puntos. De esta forma, el ¡Hola! se confirma como la gran revelación de la temporada.

Otro equipo que logró una victoria convincente fue el Bembibre que se impuso a otro equipo temible como es Cadi La Seu con la incorporación de Vega Gimeno y Laura Herrera como puntales del equipo que dirige Chiqui Barros.

El próximo rival del Zamarat, el Universitario Ferrol vio como el Campus Promete se le subía a las barbas en los tres primeros cuartos, pero en último parcial de las gallegas fue letal con un 25-10. La ex del Zamarat, Ana Suárez, fue la mejor en las filas del equipo gallego, pero también Laura Quevedo ha demostrado que esta va a ser la temporada de su entrada en el basket senior español.

También ganó Gernika confirmando su potencial y más teniendo en cuenta la gran plantilla que ha conformado este año Mann Filter.