El CD Zamarat alcanzó ayer su primer triunfo de la pretemporada (49-59) tras dominar claramente al Universitario Ferrol que se encuentra todavía en fase de rodaje. Tras resultados muy equilibrados en los anteriores encuentros ante Cref Hola, Bembibre y Perfumerías Avenida, el equipo naranja se impuso ayer con claridad a un rival que ha cambiado casi por completo una plantilla todavía por ajustar.

Ya desde el primer cuarto, las zamoranas fueron por delante en el marcador con 12-16 en el primer parcial y pese a pasar una laguna de anotación, lograban alcanzar el descanso con un rotundo 23-36.

La reacción gallega llegó al comienzo del tercer cuarto y permitió al Universitario acercarse a 38-39, pero de nuevo el Zamarat logró imponer su juego basado en el rebote defensivo para escaparse a 38-47 cerrando el parcial. Las jugadoras que dirige Lucas Fernández ya no dieron opciones a sus rivales. El Universitario pedía un tiempo muerto a la desesperada a falta de tres minutos con 47-55 pero el Zamarat no se arrugó y todavía incrementó más su ventaja que fue al final de 49-59.

Por otra parte, ayer mismo se anunció el fichaje de la ex jugadora del CD Zamarat Santa Okockyte por el Cadi La Seu. La base lituana tuvo muchos problemas de adaptación al equipo naranja hace dos temporadas y dejó el equipo a mitad de temporada.

Continuando con la pretemporada, esta noche se enfrentarán en Bembibre el equipo berciano y el Conquero de Huelva que será el rival del Zamarat mañana en Benavente. En el torneo de Madeira, el Gran Canaria se impuso por un rotundo 87-63 al Clarinos de Liga Femenina 2.