"Estoy muy contenta de estar aquí. Yo sabía que este no es un equipo que vaya a estar luchando por la Liga pero sí que era un equipo serio, que trabaja con entusiasmo, y eso es lo que quiero". De esta forma se presentó ayer ante los medios de comunicación la italiana Sabrina Cinili, nueva jugadora del CD Zamarat. Cinili explicó que "como todas las jugadoras, creo que lo más importante es mejorar y que esta es una gran oportunidad para superarme en mi juego y en mi carrera deportiva. No creo que sea poco lo que Zamarat está haciendo porque todas las pequeñas cosas como esta presentación son importantes en un club así. Es muy importante apoyar el basket femenino y por eso quiero agradecer lo que estais haciendo", dijo ante los directivos del club naranja y de los representantes de la empresa.

La alero italiana se definió como "una defensora nata, aunque con el tiempo he aprendido con las jugadoras importantes con las que he estado, y ahora creo que soy capaz de interpretar el juego no solo para mi sino para todo el equipo". Cinili cree que el Zamarat "ha mejorado mucho ya. Comenzamos a trabajar como un equipo porque no tenemos una jugadora que destaque, y ese es el mejor modo de mejorar". Y respecto a esta su primera experiencia en la liga española, reconoce que"el baloncesto español es muy similar al italiano, un poco más veloz, un poco más intenso, pero me gusta. Creo que puedo aportar muchas cosas".

Nicolás Esmorís, director de Aquona en Zamora, reconoció que "para nosotros es un orgullo colaborar con el Zamarat desde hace cinco años, porque se está haciendo un gran trabajo. Es el equipo de élite que se ha mantenido en Zamora en este último año, por desgracia para los otros, y ha sido gracias al trabajo de su directiva. Mantener gran parte del bloque del año pasado nos va a garantizar estar más arriba y poder obtener otros resultados mejores". Esmorís recordó que el CD Zamarat "es nuestro patrocinio principal -aunque es pequeño-, sobre todo porque incluye valores que intentamos plasmar en la empresa como el sacrificio, compromiso, competitividad, rigor, muy buen trabajo... Nos identificamos con ellos".

Y por otra parte recordó que "se trata de deporte femenino que muchas veces no tiene las ayudas adecuadas". Por último, Esmorís anunció que Aquona cambiará su filosofía de patrocinios buscando un carácter más social que "espero que mejor un poco las condiciones del Zamarat".

Por su parte, Juan Ignacio Martín Carbajo, directiro del club naranja, resaltó la importancia para el CD Zamara el apoyo que durante los cinco años de permanencia en la máxima categoría le ha prestado Aquona: "Gracias a empresas como Aquona podemos malcontinuar en la Primera División. No podríamos seguir si no hubiera estas colaboraciones, aunque ellos digan que son pequeñas, pero para nosotros es algo fundamental".

Sabrina Cinili jugó el año pasado en Turquía, y las cuatro campañas anteriores, en la máxima categoría italiana. Ha sido más de cincuenta veces internacional con Italia y ha participado en el último Europeo: "Nos va a ayudar mucho a intentar mantener la categoría este año. Ha sido una suerte haber podido fichar a una jugadora de estas características".