El CD Zamarat alcanzó hoy su primer triunfo de la pretemporada (49-59) tras dominar claramente al Universitario Ferrol que se encuentra todavía en fase de rodaje. Tras resultados muy equilibrados en los anteriores encuentros ante Cref Hola, Bembibre y Perfumerías Avenida, el equipo naranja se impuso ayer con claridad a un rival que ha cambiado casi por completo una plantilla todavía por ajustar.

Ya desde el primer cuarto, las zamoranas fueron por delante en el marcador con 12-16 en el primer parcial y pese a pasar una laguna de anotación, lograban alcanzar el descanso con un rotundo 23-36.

La reacción gallega llegó al comienzo del tercer cuarto y permitió al Universitario acercarse a 38-39, pero de nuevo el Zamarat logró imponer su juego basado en el rebote defensivo para escaparse a 38-47 cerrando el parcial. Las jugadoras que dirige Lucas Fernández ya no dieron opciones a sus rivales. El Universitario pedía un tiempo muerto a la desesperada a falta de tres minutos con 47-55 pero el Zamarat no se arrugó y todavía incrementó más su ventaja que fue al final de 49-59.