La base Eilidh Simpson es la primera jugadora australiana en la historia del CD Zamarat, una jugadora que destaca por su espíritu defensivo y su garra en ataque, virtudes que aportará a la nueva plantilla que ya dirige Lucas Fernández. Simpson es una de las tres caras nuevas que se incorporan esta temporada al Zamarat, junto a la italiana Sabrina Cinili y a la alicantina Laura Aliaga.

La jugadora fue presentada ayer de forma oficial en la sede del complejo deportivo Moralesport en un acto al que asistió también en representación del nuevo patrocinador del club, María José Cordero, y el gerente Roberto Hidalgo quien recordó que Simpson es australiana aunque posee la nacionalidad británica, lo que le ha permitido jugar con la selección de Gran Bretaña en el pasado Europeo.

"Estoy muy contenta en Zamora -señaló la jugadora- porque he tenido una buena bienvenida y la ciudad me parece muy acogedora", señaló Eilidh al tiempo que reconoció que "había escuchado cosas buenas del CD Zamarat de otras compañeras y ese fue un atractivo más para venir a España".

Simpson se considera una "buena defensora aunque si tengo buena posición, también puedo tirar desde el perímetro" y se marca como objetivos, "realizar un buen trabajo defensivo y crecer en la faceta atacante".

Su experiencia anterior se ha centrado en la Liga Universitaria Americana donde promedió con St. Francis más de 11 puntos de anotación por partido, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias, y por ello reconoce que "el baloncesto español es muy diferente al de América. Es mucho más físico, más rápido, las posesiones son mas cortas. A mi me gusta mucho esta forma de jugar".

Por el momento, su adaptación a la vida en España está siendo buena aunque reconoce que "aquí, la ciudad se para de 2 a 5 y luego vuelve a la vida; en Australia, a las 6 ya está todo cerrado".

María José Cordero, de Moralesport, explicó que su empresa colaborará esta temporada con el CD Zamarat ofreciendo a los socios quince días en los que podrán utilizar y conocer las instalaciones del centro deportivo de Morales del Vino. Además, las jugadoras acudirán de forma regular durante la campaña a sesiones de piscina y spa.