El CD Zamarat cerró ayer su participación en la Copa Castilla y León con su segunda derrota pero con un buen sabor de boca tras haber mostrado una buena imagen tanto antel Bembibre el viernes, como frente al Perfumerías Avenida ayer.

Una gran salida de las de Lucas Fernández les permitió sorprender a las salmantinas durante unos quince minutos de juego, llevando el mando en el parquet y en el marcador, pero cuando la maquinaria de Alberto Miranda comenzó a carburar, apoyado Perfumerías en su mayor profundidad de banquillo, el encuentro derivó hacia el control salmantino. Pese a la derrota, dignísimo el papel de Zamarat ante uno de los "grandes".

Estuvo más metido de salida en el partido el Zamarat, dominando el primer cuarto. Las primeras rentas eran para las naranjas, y Alberto Miranda tuvo que solicitar pronto un primer tiempo muerto viendo que su equipo no carburaba, con 13-6 en el marcador apenas pasado el ecuador.

Las zamoranas mantenían diferencias a su favor en el marcador hasta de diez puntos, toda una sorpresa en el Bembibre Arena, pero un parcial de 0-9 para las perfumeras acercaban a un 16-15. Nuevo tirón de Zamarat llegándose al final del primer acto con un 20-15 a su favor.

Perfumerías no comenzó bien el segundo cuarto, y las de Lucas Fernández llegaron a ponerse nuevamente con diez arriba, 29-19. Pero a partir de ese momento el poderoso equipo salmantino firmaba un parcial de 0-11 que le daba la vuelta al electrónico, capitaneado este parcial por Lelas. Las charras se ponían por vez primera por delante con un 30-28, cuando se pasaba por el minuto diecisiete de encuentro.

Zamarat intentaba reaccionar. La diferencia a favor del equipo de Alberto Miranda ya era de siete puntos, si bien Marina Delgado cortaba un poco esta sangría con una buena canasta a pocos instantes del intermedio. 31-38 para las de Miranda en el descanso.

Ninguno de los dos conjuntos veía el aro con facilidad tras el regreso a la cancha para disputar el tercer periodo, los peores minutos de baloncesto en el Bembibre Arena, con las defensas muy por encima de los sistemas ofensivos.

Perfumerías controlaba con posesiones largas mientras Zamarat buscaba algo de velocidad en las salidas tras rebote en pos de anotaciones veloces, pero el electrónico estaba decantado para las charras. No variaban las distancias, cortas pero constantes a favor de las de Salamanca.

La estrategia del Perfumerías Avenida no varió en el último periodo, aprovechando además el cansancio de un adversario con mucha menos profundidad en el banco. Cuando Astou Ndour se enchufó debajo de los aros, ya no hubo discusión y Avenida acabó llevándose la victoria.

Las salmantinas se jugarán hoy domingo el título ante las locales, ya que Zamarat ha perdido los dos encuentros si bien con buenas sensaciones a estas alturas del ejercicio.