El CD Zamarat, a poco más de una semana del comienzo de los entrenamientos, abrirá hoy el programa de partidos de pretemporada con la visita al Cref ¡Hola! Madrileño, un recién ascendido que ha conformado una buena plantilla para su debut en la Liga Femenina. Este será el primero de los seis partidos preparatorios que jugará este año el equipo naranja y que continuarán el próximo fin de semana con la Copa Federación Castilla y León en la que los rivales serán un año más Bembibre y Perfumerías Avenida. Lucas Fernández dirigirá hoy al equipo por primera vez después de realizar un inicio de pretemporada marcado por la intensidad del trabajo en los entrenamientos con dos o tres sesiones de entrenamientos casi todos los días con el objetivo de que el equipo adquiera de cara al comienzo de la Liga el día 26 un estado de forma óptimo.

El encuentro de esta tarde será la ocasión para ver en acción, sobre todo, a las caras nuevas que ha incorporado el Zamarat este año, junto al bloque ya conocido de la pasada campaña. En este sentido, han despertado un especial interés tanto la italiana Sabrina Cinili, como la australiana Eilidh Simpson o la joven promesa nacional Laura Aliaga. El equipo se encuentra en un buen estado físico y tan solo ha habido que lamentar las habituales molestias musculares típicas de la pretemporada.

El rival de esta tarde, pese a ser un recién ascendido, cuenta con una plantilla muy competitiva a la que se han incorporado en los últimos días la alero Jamila Thompson, internacional en las categorías inferiores con Inglaterra; la serbia Dajana Butulija y la americana Shakeya Leary que llega para reforzar el juego interiore del equipo que dirige Antonio Pernas. Del basket universitario americano ha llegado también Promise Amukamara que compartirá el puesto de base con Sandra Ygueravide que regresa al basket español para jugar de nuevo en Madrid. Pero tal vez la líder anotadora del Cref sea la norteamericana Lyndra Weaver, bien conocida de su paso por el Rivas en la pasada temporada.

La plantilla del equipo madrileño se completa con una vieja conocida de la afición zamorana como es la letona Linda Rubene, y con un buen grupo de jóvenes madrileñas.