Quedan dos días para que el CD Zamarat arranque la pretemporada con una plantilla que mantiene una parte importante de jugadoras respecto al año pasado, aprovechando su buen rendimiento. Así, continúan Marina Delgado, Nuria Mateos, Natalie van den Adel, Sofía Silva, Sandra Pirsic y Dragana Svitlica, además de las canteranas Ester Martín y María Montalvo.

Las tres novedades llegan con los fichajes de la base australiana Eilidh Simpson y las aleros Laura Aliaga y Sabrina Cinili, aunque la italiana también puede jugar en posiciones interiores.

Aunque la actividad de club ya se inauguraba unas semanas atrás con el principio de los entrenamientos de la cantera, ahora es el turno del equipo sénior que luchará por seguir en la élite del baloncesto español una temporada más. Algunas de las jugadoras ya están en Zamora aunque no será hasta el martes cuando comiencen con el trabajo físico de pretemporada, coordinado por el preparador físico Carlos Ortiz.

Además de las sesiones de trabajo, ya se han fijado varios partidos amistosos que servirán para ir haciendo pruebas y encajando las piezas del nuevo Zamarat. Así, el primer encuentro de preparación será el viernes 4 de Septiembre en Madrid contra el recién ascendido CREF Hola.

El siguiente fin de semana llega la XV edición de la Copa Federación que se disputará en Bembibre con el triangular entre el equipo berciano, Perfumerías Avenida y el club zamorano. Las naranjas disputarán sus partidos el viernes 11 a las 20.30 horas contra las anfitrionas y el sábado 12 a las 18.15 horas contra Avenida.

El siguiente fin de semana, último antes del comienzo de la Liga, el Zamarat tendrá dos nuevas citas: una el día 17 con la visita al Uni Ferrol y el día 19 será el último amistoso en Benavente, para el que todavía falta por confirmar el rival.

Así, se disputarán cinco partidos amistosos como antesala del debut liguero, que tendrá lugar en San Sebastián el día 26 de Septiembre, en la Liga Femenina más madrugadora de los últimos años. El debut en casa será el día 3 de octubre a las 18h frente al Star-Center Uni Ferrol.