El CD Zamarat hizo ayer oficial el que es su segundo fichaje de cara para la próxima temporada. Una incorporación que, como en el caso de Alinaga, llega para reforzar el perímetro naranja. Concretamente la posición de base, que es la que mejor desempeña la australiana Eilidh Simpson.

Simpson, que también cuenta con la nacionalidad británica, que se ha formado en la universidad de St. Francis durante los últimos cuatro años, siendo jugadora de la NCAA americana, liga de la que procede.

Su progresión ha sido evidente desde su primer año. en el que disputó únicamente 19 partidos (8 como titular) al último donde participó en 29, siendo titular en todos salvo uno y promediando 11.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias. Sin duda, grandes guarismos.

Eilidh, de 22 años y 1.71 metros de altura, es una buena directora de juego, intensa en defensa y con buena capacidad de anotación exterior, especialmente en el tiro de tres puntos, desde donde promedia un interesante 39% de acierto.

La nueva jugadora del Zamarat, que ha estado disputando el último Eurobasket femenino con la selección británica junto con la exnaranja Clark -mucho más protagonista que Simpson- afirmó en la página web del club que está deseando "empezar aunque sin ninguna expectativa en concreto".

"Por lo que se, el baloncesto en España está a un alto nivel por lo para mí es emocionante poder aportar al éxito que pueda llegar a tener Zamora. Mi experiencia con la selección de Gran Bretaña ha sido extremadamente gratificante, siempre intensa y me ha llevado a mis límites y espero poder trasladar todo lo aprendido de la experiencia a la siguiente fase de mi carrera en España", comentó la británica.