Laura Aliaga se convirtió ayer en el primer fichaje del CD Zamarat para la próxima temporada. Una jugadora que aúna talento y juventud y que, sumada las renovaciones de Marina Delgado, Sofía Silva y Marina DelgadoSofía SilvaNuria Mateos, dan ya una buena pista del tipo de conjunto que quiere manejar este año Lucas Fernández.

Aliaga, nacida en alicante, cuenta con tan solo 20 años de edad pese a lo cual no es ninguna novata en el mundo del baloncesto femenino. Formada en el centro de alto rendimiento Siglo XXI, cuenta ya a sus espaldas con dos temporadas en Liga Femenina 2 siendo parte del Portomar Cortegada. Un conjunto que abandona para dar el salto a la máxima categoría y en el que firmó la pasada campaña un promedio de 11.8 puntos y 6.8 rebotes por partido, siendo MVP de la jornada en varias ocasiones.

De 186 centímetros de altura, Aliaga es una jugadora exterior con buen tiro tanto desde el perímetro como desde el interior, pudiendo ayudar en la faceta reboteadora del juego. Cualidades que la llevaron a ser internacional con la selección española en categorías inferiores hasta que, en 2011, vio truncada su progresión al sufrir una grave lesión la tuvo alejada de las pistas más de un año. Un percance del que se ha recuperado y que quiere dejar atrás mejorando su nivel como jugadora naranja.

"En mi mente estaba dar el salto a la Liga Femenina si tenía la oportunidad para seguir progresando como jugadora. Por eso, cuando el Zamarat, con su trayectoria, se interesó en mí para incorporarme a su plantilla, no lo dudé ni un momento", afirmó Aliaga a medios afines del club, señalando estar dispuesta para demostrar su "capacidad de trabajo e ilusión en este nuevo reto" para ella.