El CD Zamarat organizará el próximo sábado la segunda edición del Torneo 3x3 Valderaduey Eroski para categorías inferiores que se disputará en el aparcamiento del centro comercial zamorano con la participación de jugadores y jugadoras de Zamora y Toro. Representantes del club naranja y de las entidades patrocinadoras (Valderaduey, Eroski y Caja Rural) comparecieron ayer en una rueda de prensa en la que presentaron esta actividad deportiva que ya cosechó un rotundo éxito el pasado año y que se desarrollará durante la mañana (benjamín y alevín mixtos) y tarde (infantil y cadete masculino y femenino).

El plazo de inscripción continúa abierto aunque ya se cuenta con equipos de los clubes Zamarat, Corazón de María, Virgen de la concha, Divina Providencia y Sancho II, a los que se unirán jugadores de la escuela que el club organizador ha creado este año en Toro.

Según explicó el gerente del CD Zamarat, Roberto Hidalgo, "todos los equipos jugarán al menos cuatro partidos" en la fase inicial a la que seguirán las semifinales y finales. Hidalgo explicó que colaboran además con esta actividad el Ayuntamiento de Zamora y McDonald´s.

La jornada de mañana será de 11.00 a 14.00 horas, y la de tarde, de 17.00 a 20.00.

El pasado sábado, el club zamorano organizó una competición de 3x3 interna, en la que jugadoras de las diversas categorías jugaron juntas y se prepararon para el torneo del sábado. El Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva fue el escenario de la jornada, que reunió a medio centenar de canteranas que han seguido entrenando durante el mes de mayo a pesar del fin de las competiciones oficiales.

Además, han comenzado las jornadas de captación de nuevas jugadoras que deseen jugar en el club naranja. El viernes 29 de mayo tuvo lugar la primera sesión de trabajo y mañana viernes día 5 será la segunda, desde las 16.30 hasta las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva.

Las jornadas de puertas abiertas están dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2007 que puedan formar parte de la Escuela de Iniciación del club (mixta en categorías prebenjamín y benjamín) y posteriormente de los equipos de cantera zamoranos, desde la categoría alevín hasta la junior. Como colofón a estas actividades, se organizará un 3x3 para jugadoras del club, también abierto a otros equipos y se darán a conocer las fechas del campus "Summer Training Camp" que se celebrará en Gandía y volverá a reunir a decenas de jugadoras de los equipos Caja Rural Zamarat.

Por otra parte, el gerente del club naranja Roberto Hidalgo advirtió ayer que todavía no está asegurado que el equipo se inscriba este año en Liga Femenina ya que hasta el momento no han dado fruto las gestiones realizadas: "Estamos en el buen camino y esperamos conseguir un patrocinador fuerte o varios más pequeños. Habrá que esperar hasta el último día, pero nuestro proyecto únicamente será inviable por el tema económico ya que existen preacuerdos para renovar a jugadoras y ya se han buscado otras nuevas que están a la espera de que se pueda cerrar el presupuesto para la temporada próxima".