El CD Zamarat afronta su última semana de Liga Femenina con los deberes hechos y sin mayor aspiración que asegurar el octavo puesto que ocupa actualmente y por el que todavía luchan otros cuatro equipos. De todas formas, si el conjunto naranja lograra la victoria en uno de los dos partidos que le restan tendría prácticamente alcanzado su objetivo que supondría igualar el mejor resultado en los tres años en que ha militado en la máxima categoría que saldó con un décimo, octavo y undécimo puesto. En todo caso, aquel octavo puesto de la Liga 2012-13 se consiguió en una competición de solo once equipos, lo que da más valor al resultado de esta temporada.

El Zamarat saldará esta nueva temporada con buenas estadísticas como el primer puesto en rebotes ofensivos con 12 de media por partido, y el tercero en rebotes tan sólo por detrás de Perfumerías Avenida y Girona, dos potencias bajo los tableros, o el primero en tapone con 3,5 por partido.

Pero también ostenta este Zamarat unas estadísticas muy poco satisfactorias como ser el peor equipo en tiros de 2 puntos con un 40% o el segundo peor en tiros de campo con solo un 37%. Además, el conjunto naranja es el que más balones pierde con 17.

En cuanto a valoración general de las jugadoras, los números coinciden con el puesto que ocupa actualmente el Zamarat en la clasificación de la Liga.

El equipo naranja regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido de mañana contra el UPV a las 19.00 horas.