El entrenador del CD Zamarat dejó claro nada más salir a rueda de prensa que era el momento de felicitar al Bembibre por el partido y por la victoria. Lucas Fernández admitió que las rivales se habían mostrado más sólidas y consistentes durante los cuarenta minutos algo, admitió, digno de alabar, ya que no pudieron contar con algunas de sus jugadoras en pista. "Nosotras tratábamos de estar cerca de ellas, pero no estuvimos acertadas y estos equipos te castigan de forma inapelable".

En cuanto al gran número de faltas que acumularon las suyas y que pudo condicionar el duelo, el entrenador dejó claro que "no me preocupan las faltas, aunque sí te pueden condicionar". "Bembibre aprovechó que no estuviéramos acertadas bajo el aro", añadió el entrenador.

Lo que sí dejó claro es que para él no hubo falta de intensidad entre sus jugadoras sino que "intentaban dar el máximo", pero sí confesó que en ocasiones "se puede confundir el desacierto con la falta de intensidad". "Contra Bembibre, si bajas las fuerzas, ellas están listas para hacerte daño". Con todo, el equipo aplaza la permanencia matemática al próximo duelo cuando se midan el domingo, a domicilio, a Mann Filter, y no quiere pensar en cómo puede afectar la ausencia de Ella Clark en estos tres partidos que quedan. "Tendremos que pensar en las que estamos y apuraremos opciones para hacer el mejor partido. En la cabeza está el ser competitivas, mejorar y estar concentradas. Estar al 200%", concluyó el entrenador de las naranjas.