La jugadora del CD Zamarat Dragana Svitlica se ha despedido de la temporada debido a la fisura de uno de los huesos del dedo pulgar de su mano derecha que ya le impidión jugar el pasado sábado contra el Perfumerías Avenida. Aunque la jugadora es optimista sobre su recuperación, parece imposible que la fisura pueda estar recuperada antes del próximo día 28 cuando finaliza la Liga Femenina. Dragana es una pieza fundamental en el actual sistema del CD Zamarat y quién sabe si con su aportación, el equipo naranja hubiera ganado a Perfumerías Avenida en el igualado partido del sábado. Su ausencia se hará notar en los cuatro partidos que restan contra Bembibre, Zaragoza, UPV y Gran Canaria.

La de la jugadora serbia es la segunda baja definitiva que se produce en la plantilla en los últimos días tras la de la canterana Beatriz Redondo que también sufre una fisura aunque en su caso es en uno de los huesos del pie.

Continuando con las bajas por lesión, el pasado sábado en el partido contra Bembibre, la base gallega del UPV Arancha Novo sufrió la «rotura del ligamento externo y esguince en el ligamento interno» de su tobillo izquierdo y, aunque no tendrá que pasar por el quirófano, sí se perderá los cuatro partidos que faltan, entre ellos el que el equipo vasco jugará en el Pabellón Angel Nieto el miércoles de la semana que viene Arantxa Novo es una de las mejores bases de la Liga y el pilar fundamental del equipo que dirige Azu Muguruza. Por otra parte, la exjugadora del CD Zamarat Andrea Vilaró también se ha despedido de la temporada con el Cáceres tras lesionarse también en la pasada jornada. La escolta catalana sufre rotura de ligamento cruzado, lo que le obligará a estar de baja hasta el comienzo de la próxima temporada.

El equipo ideal de la pasada jornada fue el siguiente:

-Base: Yvonne Turner (Mann Filter) - 38 val. 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos.

-Escolta: Gaby Ocete (Rivas Ecópolis) - 27 val. 23 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

-Alero: Daria Mieloszynska (Zamarat) - 24 val. 29 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas en 30 minutos.

-Ala-Pívot: Angel Robinson (Perfumerías Avenida) - 26 val. 17 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas en 25 minutos.

Pívot: Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) - 24 val. 8 puntos, 14 rebotes y 5 faltas recibidas en 22 minutos.