Con el objetivo de la permanencia prácticamente asegurado tras la victoria de la pasada semana contra el Ferrol, el CD Zamarat afrontará esta tarde el partido que más veces ha repetido desde que milita en Liga Femenina, contra Perfumerías Avenida, un habitual tanto en pretemporada como en la Copa de Castilla y León. El desplazamiento más cercano de toda la temporada siempre tiene color charro y también siempre supone un gran reto para el equipo zamorano que tan sólo ha conseguido ganarle al Avenida en una sola ocasión, fue en partido oficial hace dos años, pero en la final de la Copa Castilla y León.

El equipo naranja llega tal vez en el mejor momento de la temporada tras acumular tres victorias en cinco partidos y mostrando, sin embargo, un irregular juego: magnífico tanto en la segunda parte contra La Seu como el pasado sábado contra el Universitario, y patético frente a Cáceres.

Lucas Fernández recupera a la lesionada Ella Clark que sufrió un esguince cervical que le ha tenido parada dos semanas, pero pierde para lo que resta de temporada a la canterana Beatriz Redondo con una fisura en un pie.

Perfumerías Avenida, por su parte afronta su regreso a la Liga tras la eliminación ante el Praga en la Euroliga en una eliminatoria que se saldó con un rotundo 2-0 y con la pérdida por lesión de la norteamericana Shay Murphy. El equipo charro se centrará ahora exclusivamente ya en la competición nacional que lidera sin grandes problemas y con el único objetivo ya de conseguir el título honorífico de campeón de la fase regular. El cruce en el play off parece asegurado ante Cadi La Seu, aunque para ello no debe dejar alcanzarse por un crecido Girona que podría superarle en cuanto igualen a puntos y entonces el cruce sería frente al potente Conquero.

Lucas Fernández no duda en reconocer que "la debilidad del Avenida pasa por la fortaleza que puedan mostrar sus rivales. Puedes jugar un partido muy bueno contra ellas, no estar acertado en anotación y llevarte un correctivo importante, pero puedes jugar un buen partido contra ellas, y tener tu momento de competición", aunque también asegura que el Zamarat deberá jugar "los cuarenta minutos al cien por cien y gran parte de ganar los partidos que faltan pasa por ser capaces de dar ese cien por cien".

El técnico del Zamarat está convencido de que su equipo no caerá en una previsible falta de motivación en los últimos partidos al encontrarse en una zona tranquila de la clasificación: "Este grupo siempre muestra su compromiso, está muy centrado en el trabajo que tiene que hacer y, de hecho, esta semana ha sido de mucha tensión e intensidad. Lo que sí tenemos que tener claro es que el objetivo tiene que ser crecer en este bloque de cinco partidos, como jugadoras, como equipo y como club para ganar lo más posible".

Lucas Fernández explica que "de igual manera que al principio de la temporada los cinco partidos seguidos los afrontamos con las pilas muy cargadas de la pretemporada, ahora este bloque de cinco partidos para todos será duro. Emplearemos el sentido común, nuestro trabajo irá orientado más a la calidad que a la cantidad, pero a las jugadoras les gusta competir y en ese afán de disfrutar con nuestra afición, en eso intentaremos concentrarnos".

No cree el técnico que la eliminación del Avenida de la Eurocopa vaya a condicionar este partido: "Es natural que un equipo que viene de jugar en el máximo nivel, que no haya conseguido entrar en el play off, eso será un acicate para centrarse en la Liga. Pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido, nuestros cuarenta minutos y, sobre todo, ver si hay alguna oportunidad y si llega, estar preparadas para aprovecharla".

Por otra parte, en la noche de ayer, el AlQazeres demostró que su rotunda victoria ante el Zamarat hace quince días no fue una mera casualidad y ayer demostró de nuevo la gran mejoría que ha experimentado en su juego, al menos en casa, derrotando de forma convincente a uno de los aspirantes a jugar el play off, el Gernika de Bernice Mosby por 79-66.

El conjunto extremeño dominó el encuentro a partir del segundo cuarto y llegó por delante en el marcador al descanso con 47-40. En el tercer cuarto, Gernika intentó acercarse con un 11-17 pero las extremeñas, muy bien dirigidas por Fatou Dieng, volvieron a ser muy superiores al final.

Los 14 puntos y 9 rebotes de Bernice Mosby, esta vez sirvieron de muy poco al equipo vasco.