Tiempo
Castilla y León activa alertas por calor este lunes: hasta 37 grados en varias provincias
La Agencia Estatal de Meteorología activará avisos por calor intenso entre las 13.00 y las 21.00 horas en varias provincias de Castilla y León

Castilla y León activa alertas por calor este lunes: hasta 37 grados en varias provincias. / Pexels
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado varios avisos por altas temperaturas para este lunes 17 de agosto en diferentes zonas de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Los avisos estarán vigentes entre las 13.00 y las 21.00 horas, una franja en la que se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados, dependiendo del punto de la comunidad.
Ávila
La situación más destacada se dará en el sur de Ávila, donde los termómetros podrán alcanzar los 37 grados. En el Sistema Central de Ávila, por su parte, la máxima prevista se sitúa en los 34 grados.
León y Salamanca
También se esperan valores elevados en León, concretamente en la zona del Bierzo, donde se podrán registrar hasta 36 grados. La misma temperatura máxima está prevista en varios puntos de Salamanca, tanto en la Meseta como en el sur de la provincia, mientras que en el Sistema Central salmantino el aviso se establece por máximas de hasta 34 grados.
Segovia, Soria y Zamora
En Segovia, el aviso afecta al Sistema Central, donde se esperan temperaturas de hasta 34 grados. Esa misma máxima está prevista en Soria, tanto en la zona de la Ibérica como en el Sistema Central. Por último, en la Meseta de Zamora los termómetros podrán alcanzar los 36 grados.
En todos estos casos, la Aemet establece una probabilidad de entre el 40 % y el 70 % de que se alcancen las temperaturas previstas y sitúa el nivel de aviso en peligro bajo.
Precauciones
Cabe destacar la importancia de estos avisos, ya que el calor puede afectar, especialmente, a las personas más vulnerables, como mayores, niños o personas con problemas de salud. Por este motivo, se recomienda evitar una exposición prolongada al sol durante las horas de más calor, beber agua con frecuencia y permanecer en lugares frescos siempre que sea posible.
Según lo previsto, los avisos comenzarán a las 13.00 horas de este lunes 17 de agosto y finalizarán a las 21.00 horas, una vez superado el periodo en el que se esperan las temperaturas más elevadas.
- El bar de carretera de Castilla y León donde comer como en un buffet: 'Sales rodando
- Giro radical en la investigación de un incendio forestal en Salamanca: El motorista francés detenido e ingresado en Topas queda en libertad
- El mejor bosque de España está en Castilla y León, a tan solo dos horas de Zamora: 'La ruta más bonita para hacer en otoño
- Muere una mujer tras recibir un disparo de su pareja mientras cazaban en Palencia
- Uno de los mejores pinchos de tortilla de España está en el barrio más encantador de Castilla y León
- Castilla y León impulsa la vivienda rural: hasta 5.000 familias podrán acceder a un hogar en su pueblo esta legislatura
- Castilla y León declara la alerta por riesgo de incendios del 11 al 13 de agosto por la llegada de una dorsal anticiclónica
- Retiran seis modelos de gafas para ver el eclipse por riesgo de lesiones en la retina