La nieve sigue complicando la circulación en Castilla y León
Tres carreteras de Burgos continúan cortadas por meteorología adversa

Nieve en la montaña leonesa. / P. García - Ical
Vanessa Remesal
La nieve caída en los últimos días continúa siendo la protagonista en la zona norte de la comunidad, dejando varias carreteras cortadas por acumulación de nieve o hielo y con uso obligatorio de cadenas.
La provincia de Burgos es la más afectada donde tres carreteras de montaña continúan cortadas. No se puede circular por la BU-570 desde el km 5 en Río Trueba hasta el km 17 en Rioseco en ambos sentidos hacia Cantabria. Tampoco se permite el paso por la BU-571 desde el km 0 en Rio Trueba hasta el km 7.2 en Rio de la Sia, también en ambos sentidos. La otra carretera que permanece cortada es la BU-572 en el puerto de Lunada, desde la altura de Río de Lunada (Burgos) hasta Valdicio (Cantabria).
En la provincia de León, la nieve obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno en la carretera LE-233 desde el km 0 en Besande hasta el km 8 en Siero de la Reina. Por esta zona tampoco pueden circular camiones ni autobuses.
Ya en Salamanca, la DSA-191, continúa cortada a la altura de Candelario, pero en este caso el motivo es el hielo presente en la calzada.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) piden precaución y consultar el estado de las carreteras antes de realizar cualquier viaje.
Adiós a las bajas temperaturas en la comunidad
La predicción de Aemet para estos días es que la masa de aire ártico dará paso a otra más templada y subirá la cota de nieve de forma considerable, dejando atrás las heladas de los últimos días. Las temperaturas subirán en torno a 6 u 8 grados en algunos puntos, dejando temperaturas diurnas más agradables.
Para la próxima semana se prevén lluvias en Galicia, zona cantábrica, Navarra y La Rioja, sin descartar precipitaciones en los Pirineos y en Castilla y León.
- Mañueco afirma que las ayudas para cambiar bañeras por platos de ducha beneficiará a 20.000 familias al año
- Colisiona un tren que cubre la línea entre Valladolid y Puebla de Sanabria contra un camión en el paso a nivel de Pozaldez
- Mañueco anuncia un incremento de las ayudas para la contratación de seguros agrarios y una inversión de 20 millones de euros para modernizar y asegurar las explotaciones de ganado extensivo y mejora del ovino
- Mañueco pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por emergencias los lugares afectados por las inundaciones en Castilla y León
- ¿Hasta cuándo afectará el tren de borrascas a Castilla y León? Esto es lo que dice Protección Civil
- Activada a partir de las 18.00 horas de este domingo la alerta por nevadas en las carreteras de montaña de Ávila, León, Segovia y Zamora
- El plazo para solicitar las ayudas de la PAC para 2026 comienza el próximo 2 de febrero
- El exvicepresidente de Castilla y León Juan García-Gallardo sobre la designación de Pollán: 'Se consuma la traición