Los sindicatos denuncian que el decreto del operativo contra incendios no aborda los problmeas estructurales
Aseguran que se trata de un intento de la Junta por “lavar su imagen”

CC OO, CSIF, UGT y TISCYL-USCAL se concentrarán para exigir mejoras urgentes en el operativo de incendios, coincidiendo con la comparecencia en el pleno del Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. / Rubén Cacho / Ical
Ical
Coincidiendo con la presentación en las Cortes de Castilla y León del proyecto de presupuesto de la Consejería del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por parte del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y TISCYL-USCAL se concentrado esta tarde a las puertas del Parlamento Autonómico para denunciar que la Junta siga adelante con su “decretazo” del operativo de incendios forestales cuando es un documento “que no aborda ninguno de los problemas estructurales del operativo de incendios y que supone un nuevo engaño a la ciudadanía”, según señalaron a Ical fuentes sindicales.
Además, denunciaron que el decreto no es más que un intento de lavar la imagen de la Junta, mientras se mantiene a los trabajadores “en condiciones indignas”.
- Un pueblo con encanto en Zamora que refuerza su atractivo turístico temporada tras temporada
- Los seis rincones de Castilla y León donde hacer una escapada en busca de la Navidad más tranquila de tu vida
- La Junta retira las medidas de control para las zonas de vigilancia y protección contra la gripe aviar
- El municipio abulense reconocido entre los pueblos más bonitos de España
- Otros seis detenidos tras el arresto del jefe de Estupefacientes de Valladolid
- Herida una profesora al desprenderse parte de un falso techo en un centro educativo
- CC OO advierte del “colapso” de la prisión de Topas (Salamanca) tras una pelea multitudinaria
- Muere en accidente de tráfico el alcalde de Aldeaseca (Ávila), Luis Ignacio Arévalo