Comparecencia en las Cortes por las cuentas regionales
González Corral lamenta el abandono del Gobierno tres meses después de los incendios
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León presenta "el mayor presupuesto para el sector de los últimos 15 años", con 673 millones

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, comparece en las Cortes. | LETICIA PÉREZ / ICAL
Ical
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, lamentó que "tres meses después de los incendios, el sector agrario no ha recibido ni un solo euro del Gobierno de España", por lo que esperó que, tras el anuncio realizado por el ministro del ramo, Luis Planas, la pasada semana de conceder ayudas a agricultores y ganaderos afectados por los incendios, "estas palabras no se queden en una promesa incumplida". Una situación que, según refirió González Corral durante la presentación de las cuentas de su Consejería ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, se contrapone con las actuaciones de la Junta, que hasta ahora "ha dictado nueve acuerdos" para aprobar ayudas por un importe de cuatro millones de euros a 719 agricultores, ganaderos y apicultores afectados por el fuego de este verano.
Corral presentó "el mayor presupuesto para el sector agrario de los últimos 15 años", con 673 millones que se elevan hasta los 1.597 si se incluyen los fondos de la Política Agraria Común (PAC). Así lo hizo saber la consejera en lo que consideró estos presupuestos como "esenciales para el impulso y desarrollo" del sector agrario y agroalimentario de la comunidad. Destacó el impulso de las infraestructuras rurales y el regadío, a lo que se destinan 115,3 millones de euros. Destacó que se dedicarán 20 millones de euros a los planes para el ovino-caprino y de ganadería extensiva.
- La Junta retira las medidas de control para las zonas de vigilancia y protección contra la gripe aviar
- Los seis rincones de Castilla y León donde hacer una escapada en busca de la Navidad más tranquila de tu vida
- Oferta de empleo público en Castilla y León: casi 3.000 plazas
- Un pueblo con encanto en Zamora que refuerza su atractivo turístico temporada tras temporada
- Hallan el cadáver de un hombre que podría ser el motero desaparecido en agosto
- Muere en accidente de tráfico el alcalde de Aldeaseca (Ávila), Luis Ignacio Arévalo
- Herido grave tras ser agredido y quedar inconsciente en un establecimiento de Valladolid
- La repercusión de la peste porcina en el sector ya tiene cifras: 30 euros menos por cerdo