Castilla y León registra dos de las temperaturas más bajas del país y la máxima racha de viento
Aguilar de Campoo (Palencia) marcó 3 grados y Villablino (León) 3,7
La estación meteorológica de La Pinilla (Segovia) anota la máxima racha de viento, con 100 kilómetros por hora

Planta helada por el frío. / César Sánchez - Ical
Europa Press
Castilla y León ha registrado dos de las temperaturas más bajas de España en la mañana de este domingo, 12 de octubre, cuando también ha marcado la máxima racha de viento.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xinzo de Limia (Ourense) lidera la lista de las diez mínimas del país con 1 grado, seguida de Pradollano Parque Nacional Sierra Nevada (Granada), con 1,1; Valderredible Cubillo del Ebro (Cantabria), con 2,5, y Aguilar de Campoo (Palencia) y Valderredible Polientes (Cantabria), con 3 grados en ambas estaciones.
En sexta posición, Martinet (Lleida) ha marcado 3,1 grados; seguida de Sierra Nevada (Granada) y Benasque (Huesca), con 3,4; Reinosa (Cantabria), con 3,5, y Villablino (León), con 3,7.
Además, en Castilla y León la estación meteorológica de La Pinilla (Segovia) ha anotado la máxima racha de viento, con 100 kilómetros por hora, y también ha marcado la séptima mayor velocidad en viento, 41 kilómetros por hora.
- El dato más curioso de cada provincia de Castilla y León: el de Zamora es...
- Fallece un varón de 83 años mientras visionaba una película en un sex shop de León
- Óscar Puente, sobre los incendios del verano: 'Mañueco estuvo escondido en Cádiz hasta que yo puse un tuit
- El Gobierno critica que la Junta de Castilla y León bonifique las autopistas solo a los castellanoleoneses
- Desalojado parcialmente un cuartel de la Guardia Civil debido a las grietas
- Investigan el hallazgo de un cadáver de un hombre de 63 años con los genitales desmembrados en León
- ¿Quién es el hombre más rico de Castilla y Léon?
- Detenida una mujer por explotar sexualmente a otras cuatro en un piso de Valladolid