Congreso interno

Mañueco presenta a Feijóo y al PP como la "tabla de salvación" frente al "fallo multiorgánico" de Sánchez

El presidente autonómico del PP no dejó pasar la oportunidad para criticar la política ferroviaria y de transporte del Gobierno

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Congreso Nacional del PP.

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Congreso Nacional del PP. / Juan Lázaro/Ical

Ical

Madrid

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que la “gran familia” del Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, son “hoy más que nunca” la “tabla de salvación” y la “pista de despegue” de España frente al "fallo multiorgánico" que presenta el socialista Pedro Sánchez y su Gobierno.

En su defensa de la ponencia política ante el plenario del 21 Congreso Nacional del PP, que la aprobó por unanimidad, Fernández Mañueco aseguró que su partido ofrece “eficacia” en la gestión frente al “caos” en los servicios públicos, la “incompetencia” y la “inutilidad” del Gobierno. También, remarcó que representa la “honestidad” como respuesta a la corrupción que aseguró está acorralando a Sánchez y su ejecutivo.  

Asimismo, el presidente autonómico aseguró que este “momento político de máxima tensión” los socialistas están en la sede de Ferraz, también en Madrid, “pensando en sus problemas”, “ahogados en sus escándalos” y “haciendo equilibrios”. “Están sujetos por alfileres”, añadió Fernández Mañueco, quien aseguró que en el Partido Popular, con Núñez Feijóo a la cabeza, están pensando en los españoles y en construir el progreso económico y social para España.

Igualmente, Fernández Mañueco sostuvo que los gobiernos del PP son “eficaces, útiles, honestos”, siempre están “cercanos a la gente” y son una garantía “estabilidad” y “calidad". Además, añadió que la gestión de los grandes servicios públicos, dentro de la política social, siempre ha estado en el “ADN” del PP de España y presumió ante sus compañeros de toda España que los servicios públicos de Castilla y León están en “pódium” como los mejores del país.

En ese sentido, Fernández Mañueco propugnó ante compromisarios e invitados al ‘cónclave’ del PP una política social basada en la igualdad, que ofrezca las mismas oportunidades y derechos, desde el “respeto a la diversidad”, la “autonomía” y la “libertad”. En su opinión, constituye una “herramienta poderosa” para mejorar la vida de la gente y para impulsar la construcción del país. 

Familia, educación y sanidad

Desde el escenario principal del Congreso y ante la dirección del PP, Fernández Mañueco, que ha coordinado la ponencia con el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, la eurodiputada Alma Ezcurra y la zaragozana Natalia Chueca, abogó por la familia como “institución imprescindible”, “sin adoctrinamiento” y “sin dogmatismos”, frente a los que la ataquen y la pretenden sustituir su papel por la “intervención del Estado”. 

“Nosotros la defendemos a capa y espada”, insistió el presidente autonómico quien expresó el compromiso del PP con el fomento de la natalidad, así como con las políticas de conciliación y corresponsabilidad, y también con quienes cuidan a los dependientes, que señaló deben contar con “ayudas”.

También, el presidente del PPCyL abogó por una “buena” educación, basada en la “excelencia”, por ser la “mejor herencia” que se puede dejar a los hijos ya que insistió es el “instrumento más poderoso” para poder “fomentar” la igualdad y la libertad" y “construir” el futuro, generando oportunidades y reduciendo desigualdades. “Apostamos por el mérito, el esfuerzo, la capacidad y en contraposición al adoctrinamiento y empobrecimiento educativo de Sánchez”, dijo. 

En materia sanitaria, Fernández Mañueco defendió un sistema nacional de salud "público", que garantice una atención “de calidad” en todo el territorio a través de una “sanidad moderna”, con “alta tecnología”, “más prestaciones” y profesionales “suficientes”, “no como ahora”. También, señaló que el PP pide mantener un sistema de pensiones “sólido”, que permita el “bienestar” de los mayores, “porque se lo merecen todo”. “Cuidamos a aquellos que nos cuidaron”, dijo.

Jóvenes, vivienda y transporte

Igualmente, el presidente autonómico aseguró que el PP está “al lado” de los jóvenes, una “palanca fundamental para transformar España”, pero que reconoció ven con “máxima preocupación” el acceso a la vivienda. A su juicio, tiene que ser un “bien asequible”, no un “artículo de lujo”, para lo que propuso políticas “de suelo” y “construcción”, con bajadas de impuestos, pero también con seguridad jurídica frente a la ocupación. “Queremos seguridad para poder alquilar nuestras viviendas”, dijo frente a las ocurrencias de Sánchez.

Finalmente, Fernández Mañueco no dejó pasar la oportunidad para criticar la política ferroviaria y de transporte pública del Gobierno y el ministro Óscar Puente. Por el contrario, abogó por potenciarlo por ser un elemento “fundamental” para “generar oportunidades” y “avanzar en la igualdad”.

Tracking Pixel Contents