Comité Federal
Carlos Martínez subraya que el PSOE “es un partido limpio” que toma decisiones e imprime avances progresistas
El líder de los socialistas de Castilla y León afirma que su formación es “incompatible con la corrupción económica y más incompatible todavía e implacable con la corrupción ética”

Carlos Martínez, líder de los socialistas de Castilla y León, en el Comité Federal del PSOE. / Ical
Ical
“El posicionamiento del Partido Socialista en Castilla y León es muy claro, es muy rotundo: El Partido Socialista es un partido limpio”. Así se mostró el líder de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez, a su llegada a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz donde la formación progresista celebra este sábado un Comité Federal en el que Pedro Sánchez oficializará los cambios en el organigrama del partido tras la salida, entre otros, de Santos Cerdán. Según insistió Martínez, el PSOE “es un partido limpio que defiende la ética pública y defiende el bien común”, por lo que este Comité Federal “pondrá sobre la mesa” que dentro de la formación “no cabe” quien “no defienda ese bien común y esa ética pública”.
En cuanto a las informaciones y actuaciones policiales de las últimas semanas, indicó que los audios que se han conocido “atentan contra la mujer” por lo que considera “que no basta con pedir disculpas”. “Tenemos que reaccionar acelerando la agenda de gobierno de protección y de ampliación de los derechos, de la igualdad y de las mujeres”. En este sentido, hizo hincapié en que el PSOE debe ser “absolutamente tajante” para seguir avanzando y acelerando “en esas políticas progresistas que avancen en los derechos y en la igualdad de las mujeres”. Sobre este asunto insistió en que es “fundamental” que se produzcan “reacciones en el ámbito interno del partido y, a la vez, aceleraciones en el Gobierno progresista desde el punto de vista institucional”. “Creo que esa es la receta más adecuada para intentar poner encima de la mesa hechos y realidades”, remarcó.
Paco Salazar
En cuanto a la renuncia de Paco Salazar (iba a ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE en este Comité) tras conocerse presuntas acusaciones de comportamientos abusivos con mujeres de su equipo, Martínez insistió en que el PSOE es “incompatible con la corrupción económica y más incompatible todavía e implacable con la corrupción ética”.
“Por tanto, si se demuestra cualquier tipo de denuncia, no solamente a través de los medios de comunicación, sino a través de los órganos del partido, creo que tenemos absolutamente que ser implacables”, sentenció antes de aclarar que, de momento, él solo conocía sobre este tema “lo que ha aparecido en un medio de comunicación”.
- Detenido un empresario que distribuía carne adulterada con productos de alisar paredes en Castilla y León
- El PSOE ganaría las elecciones autonómicas de Castilla y León, según el CIS
- Óscar Puente al alcalde de León: 'Tú nunca has valido para Ferraz, sin embargo en León lo bordas”
- La zamorana Isabel Blanco entra en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
- Herido el conductor de un vehículo tras salirse de la vía, chocar contra unos árboles y volcar
- Un muerto en la colisión entre dos coches a las afueras de Peñafiel (Valladolid)
- Muere un menor de 14 años que se golpeó la cabeza cuando se bañaba en el río Bernesga en La Seca (León)
- Detenido un varón de 31 años por un presunto delito de agresión sexual a tres menores en el Condado de Treviño