Investigado por matar a un perro con un arma de perdigones en Valladolid
El hombre mantenía conflictos previos con la dueña del animal
La propietaria del can denunció que la muerte se había producido tras recibir un disparo

Imagen del arma intervenida. / Europa Press
Efe
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un vecino de una localidad de la comarca de Campo de Peñafiel por su presunta implicación en la muerte de un perro de raza Labrador, tras dispararle con un arma de aire comprimido, y que al parecer mantenía conflictos previos con la dueña del animal.
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado este viernes que la propietaria del perro denunció que el animal había fallecido tras recibir un disparo.
Y aportó un informe de necropsia realizado por el Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.
Ese informe concluyó que el perro presentaba un perdigón alojado en el corazón, compatible con un disparo de arma de aire comprimido del calibre 4,5 mm, que le causó la muerte por hemorragia interna.
Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, con el que la denunciante había mantenido conflictos previos.
Durante la instrucción del caso, se le intervino el arma presuntamente utilizada, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
- Óscar Puente al alcalde de León: 'Tú nunca has valido para Ferraz, sin embargo en León lo bordas”
- Nueve detenidos por el asalto a un banco en Zamora
- La zamorana Isabel Blanco entra en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
- Herido el conductor de un vehículo tras salirse de la vía, chocar contra unos árboles y volcar
- Una DANA con intenso aparato eléctrico entra mañana en Castilla y León por el noroeste
- Socialistas históricos del PSOE impulsan un manifiesto en apoyo a Sánchez
- Pillan en Soria a un camionero conduciendo mientras asistía por videollamada a un juicio
- Un muerto en la colisión entre dos coches a las afueras de Peñafiel (Valladolid)