Informe de la UCO

La Junta de Castilla y León revisará contratos con las empresas citadas en el "caso Koldo"

Carriedo asegura que el Ejecutivo autonómico ve con "preocupación" la ronda del presidente Sánchez con sus socios por si sus acuerdos "perjudican más" a la región

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Leticia Pérez/Ical

Europa Press / Ical

Valladolid

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, garantiza que la administración autonómica revisará los contratos con las empresas mencionadas en el informe UCO sobre el "caso Koldo".

Carriedo ha señalado que, aunque en Castilla y León los contratos públicos se han realizado conforme a la ley, la Junta permanece vigilante ante cualquier indicio que pudiera surgir en relación con la actividad de estas empresas en la comunidad, asegura Europa Press.

El consejero ha explicado que la Junta aún no ha identificado la totalidad de las empresas implicadas en la investigación, que abarca tanto contratos de suministro sanitario como de obra pública y ha recordado que en una revisión anterior, relacionada con contratos de mascarillas, no se detectaron incidencias reseñables en Castilla y León.

El portavoz ha subrayado que, a medida que se conozcan más detalles sobre las empresas citadas en el informe de la UCO, la Junta realizará un seguimiento específico para garantizar el cumplimiento de la normativa en todos los procedimientos de contratación pública.

Por otro lado, el consejero portavoz también asegura que la Junta afronta con "preocupación" la ronda de reuniones "a puerta cerrada" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios de investidura por si encarecen la "factura" de su apoyo y eso se traduce en acuerdos y exigencias que perjudiquen "más a Castilla y León".

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que las reuniones de Sánchez con Junts, ERC o Bildu "no son públicas", ni tampoco debates parlamentarios, por lo que no conocen si se está hablando de nuevas exigencias por parte de estos socios de investidura.

Tracking Pixel Contents