A disposición judicial en Burgos el dueño de un perro que mató a un pavo real de un vecino

Al detenido se le instruyen diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal

Agentes del Seprona.

Agentes del Seprona. / Europa Press

Europa Press

Burgos

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha puesto a disposición judicial a un varón de 52 años, propietario de un perro que atacó mortalmente al pavo real macho (pavo cristatus) de un vecino, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Al detenido se le instruyen diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal por hechos ocurridos semanas atrás, cuando el propietario del ave relató a la Guardia Civil que el animal fue atacado por el can de un vecino en la vía pública. El perro se había escapado del recinto donde se encontraba y, una vez suelto y sin ningún tipo de control ni persona a su cargo, infringió heridas mortales que acabaron con la vida del pavo real.

El pavo quedó malherido

Se han mantenido numerosas entrevistas personales y como resultado de la importante información recabada y del informe preliminar de la necropsia practicada por el correspondiente facultativo veterinario se ha podido verificar que el ejemplar quedó malherido tras el ataque, pero aún con vida.

Las indagaciones llevadas a cabo por componentes del Equipo de Investigación del Seprona han permitido la identificación y localización del dueño del perro, quien podía haber evitado el incidente con una custodia adecuada del cánido, tal y como exige la legislación vigente.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Burgos.

La Guardia Civil recuerda que los propietarios de animales son responsables de su adecuada custodia, y que la falta de medidas de control, vigilancia o contención puede acarrear consecuencias penales cuando resultan daños o lesiones a otros animales o personas.

Tracking Pixel Contents