Rescatado tras sufrir una caída en una zona de pozas de Gredos

El varón, de 50 años, se había golpeado en una cadera y no podía moverse

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. / 112 CyL

Europa Press

Ávila

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha dirigido el rescate de un varón de 50 años herido en una cadera tras sufrir una caída en la zona de pozas de la Garganta de Valdeascas, en el término municipal de Navarredonda de Gredos (Ávila).

A las 18.55 horas del sábado 14 de junio, la sala de operaciones del 112 Castilla y León atendió una llamada que solicitaba asistencia para un varón de 50 años que se había golpeado en una cadera y no podía moverse tras sufrir una caída en una zona inaccesible para vehículos por tierra en las citadas pozas.

Tras recibir la comunicación desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias activó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero salió hacia Navarredonda de Gredos con el equipo de rescate a bordo.

Tras alcanzar la garganta, el helicóptero realizó una maniobra de estacionario para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el herido y le prestaron una primera asistencia antes de encamillarlo para su evacuación.

Para realizarla, se le izó al helicóptero mediante una maniobra de grúa acompañado por el rescatador enfermero, para volar al helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recogió al herido y lo trasladó al hospital de Ávila.

Tracking Pixel Contents