Noche calurosa en Castilla y León: esta localidad superó los 30 grados a medianoche
Se registran más de 28 grados en el aeropuerto de Salamanca y en Miguelañez (Segovia) al inicio de este miércoles

La precesión nodal de la Luna hace que esta noche se alce a menor altura de lo habitual, un ciclo que no volverá hasta dentro de 19 años / P. García - Ical
Ical
Noche de mucho calor en Castilla y León con termómetros que marcaron temperaturas elevadas en varios puntos. En concreto, el municipio con la temperatura más alta esta medianoche fue Candeleda, en el sur de Ávila, con 30,2 grados, si bien se superaron los 28 grados en el aeropuerto de Salamanca y en Miguelañez (Segovia), según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante uno de los municipios que amanecen con la temperatura más elevada esta jornada es Ponferrada, pues la capital del Bierzo inició la noche con más de 27 grados, con una mínima de 24,1 grados a primera hora del día. También la ciudad de Zamora supera ya los 21 grados, mientras Salamanca y Valladolid anotan unos 19 grados.
Por otra parte, el contraste al calor lo dejó San Pedro Manrique (Soria) con 11,2 grados a las 04.50 horas y Vinuesa, en la misma provincia, con 11,5 grados, a las 04.40 horas. Más de 12 grados anotaron los municipios de La Póveda de Soria, Ucero y La Covatilla (Salamanca).
- Caballero, a quienes 'critican' a Vigo por su demanda sobre el tren: que sean agradecidos
- Balance de Renfe tras el primer día de la supresión de la parada en Sanabria: el número de viajeros aumentó
- Abel Caballero vuelve a la carga y defiende el 'logro notable' de la supresión de paradas pese a Mañueco
- Rescatan sin vida el cuerpo del joven que se bañaba el domingo en el Pisuerga
- La orquesta Panorama, esta noche en Salamanca
- Heridas cinco personas, entre ellas un menor, tras la colisión de una furgoneta y un turismo en León
- La Primitiva sonríe a Fuentesaúco, donde deja miles de euros
- Mañueco reclama un giro «radical» en transportes para no eliminar paradas