Avisos amarillos y naranjas por fuertes tormentas en cualquier punto de Castilla y León

Palencia, Valladolid y la meseta de Burgos, León y Segovia entra en nivel naranja por el riesgo "importante" de chubascos, granizo y viento

Día de lluvia en el Bierzo.

Día de lluvia en el Bierzo. / Ical

Ical

Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy en Castilla y León el aviso amarillo por riesgo de tormentas que se podrían producir en cualquier punto. No obstante, a mediodía se elevan a naranja en Palencia, Valladolid y la meseta de Burgos, León y Segovia. Además, se podrían registrar chubascos fuertes, granizo, grande y rachas muy fuertes de viento.

En concreto, el aviso naranja se mantendrá hasta las 22.00 horas en la meseta de León y Segovia, así como el conjunto de las provincias de Valladolid y Palencia, mientras en la meseta de Burgos se desactivará a medianoche. No obstante, el resto de la comunidad está en aviso amarillo también por tormentas.

Salvo en la provincia de Salamanca, se podrían producir en cualquier punto de la región fuertes lluvias que podrían dejar entre 20 y 21 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12.00 y las 22.00 horas. Los avisos por tormentas en la zona este de Castilla y León se mantendrá hasta la medianoche.

Tracking Pixel Contents