Abel Caballero vuelve a la carga y defiende el "logro notable" de la supresión de paradas pese a Mañueco

El alcalde de Vigo asegura que el presidente de la Junta se queja sin razón

Abel Caballero.

Abel Caballero. / FERNANDO ALVARADO

Efe

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este miércoles el "logro notable" que ha supuesto bajar de las cuatro horas en el tren entre la ciudad gallega y Madrid pese a que la Xunta estuvo "callada" y tuvo "enfrente" al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En un audio remitido a los medios de comunicación, se ha referido a la intervención del conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, en el Parlamento autonómico este martes.

Calvo reclamó más conexiones y mejores servicios que no sean nunca a costa de confrontar o reducir servicios con otros territorios, en referencia al tren de primera hora entre Vigo y Madrid en menos de cuatro horas, para lo que se han eliminado paradas en Galicia pero también en Castilla y León.

Caballero se ha preguntado por qué la Xunta no "reclama menos tiempo en el viaje" entre Vigo y Madrid, "por qué está callada cuando hay que defender a Vigo pero habla cuando hay que defender a Santiago y La Coruña".

Para el alcalde, haber logrado bajar de las cuatro horas es un "logro notable" porque, además tuvo "enfrente" al presidente de Castilla y León "quejándose sin razón y diciendo que Segovia, que tiene 47 trenes diarios a Madrid, no podía bajar a 45 para que Vigo tuviera 3".

Tracking Pixel Contents