Castilla y León no adelantará el periodo de alto riesgo de incendios

El consejero de Medio Ambiente alude al criterio de los técnicos de la Junta, que establece el día 12 de junio como fecha indicada a este respecto, y recuerda que “prácticamente la totalidad de los medios están ya funcionamiento”

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Nacho Valverde - Ical

J. M. A. (Ical)

Salamanca

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, agradeció hoy las “aportaciones de ideas” a los sindicatos, tras sugerir el adelanto del periodo de alto riesgo por incendios, establecido inicialmente entre el 12 de junio y el 12 de octubre, aunque renunció, eso sí, a llevarlo a cabo.

“Yo me fío de los técnicos de la Junta de Castilla y León, que son los que determinan qué es lo que hay que hacer con los niveles. El día 12 empieza porque así lo dispone el nuevo Infocal, que entró en vigor el 2 de mayo de este año, y no han considerado la necesidad de adelantarlo”, recalcó el consejero en declaraciones recogidas por Ical durante la celebración de un acto en Salamanca sobre abastecimiento de agua.

Un adelanto que, para el consejero, tampoco está encima de la mesa porque, según matizó, “prácticamente la totalidad de los medios están ya funcionamiento”. “Si algo hemos hecho en la nueva configuración del operativo desde los incendios del 22, y según los acuerdos del Diálogo Social de 22 de septiembre de ese año 22 es incrementar el operativo durante todo el año, de tal manera que, prácticamente, repito, a estas alturas tenemos todo operativo”, insistió el consejero.

“Con lo cual, repito, agradezco sus sugerencias, pero me fío de lo que digan los técnicos, que los tiene muy buenos la Junta de Casilla y León y, por tanto, estamos a disposición de la política de dar la respuesta que los técnicos exigen”, finalizó.

Tracking Pixel Contents