Balance de Renfe tras el primer día de la supresión de la parada en Sanabria: el número de viajeros aumentó

La operadora indica que contabilizó 73 viajeros, 32 subidas y 28 bajadas, un 115% más que el mismo día de 2024

ESTACIÓN AVE OTERO SANABRIA

ESTACIÓN AVE OTERO SANABRIA / ARACELI SAAVEDRA / LZA

Ical

Valladolid

Renfe destacó hoy que las estaciones de Sanabria y Medina del Campo (Valladolid) registraron un 22 y un 33 por ciento más de viajeros este lunes, cuando se aplicó la nueva oferta para la línea Madrid-Galicia, que hace una semana cuando, sin embargo, existían más frecuencias.

Fuentes de la operadora explicaron en un comunicado que el corredor entre la capital española y Galicia anotó un aumento de viajeros en todas las estaciones de la línea de alta velocidad, con una media de crecimiento de usuarios del 42 por ciento. 

De esta manera, la estación de Sanabria registró un total de 73 viajeros ayer, con 32 subidas y 28 bajadas. Esta cifra representa un incremento del 22 por ciento respecto al lunes anterior y un 115 por ciento más en comparación con el mismo día de 2024, si bien entonces la oferta de plazas y servicios era diferente. 

Impacto positivo

Esto, insistieron fuentes de Renfe, refleja el “impacto positivo” de la nueva programación ferroviaria en esta línea que se une al aumento de la terminal de Medina del Campo (Valladolid), donde hubo un 33 por ciento más de usuarios este lunes que hace una semana.

Igualmente, los mayores incrementos se dieron en las estaciones gallegas de Santiago de Compostela, con un 121 por ciento, y La Coruña, con un 120 por ciento. 

Tracking Pixel Contents