Ingresado grave en la UCI un niño de 13 años atropellado por un autobús urbano en Burgos

El menor ha sufrido una fractura de cráneo

Sala del Emergencias Castilla y León.

Sala del Emergencias Castilla y León. / LOZ

Efe

Burgos

 El niño de 13 años atropellado esta madrugada por un autobús urbano en la capital burgalesa permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos en estado grave y ha sufrido una fractura de cráneo, que es la lesión de mayor gravedad que padece.

Fuentes municipales han explicado que, según la reconstrucción del accidente realizada por la Policía Local, en el momento del suceso, a las 00.20 horas, el niño iba a montarse en el coche que conducía su madre por el lado más próximo a la calzada, a la altura del número 238 de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal.

En ese momento el autobús búho estaba cambiando del carril externo al interior, más próximo a la acera, y ha arrollado al menor.

Hasta ocho llamadas alertaron al 1-1-2, en torno a las doce y cuarto de esta madrugada, del atropello, sucedido en la calle Vitoria 253 de la capital burgalesa, según han detallado fuentes del servicio autonómico de emergencias.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social X, el Ayuntamiento de Burgos ha lamentado "el terrible accidente registrado durante la pasada madrugada, en el que se vio involucrado un autobús urbano, resultando herido grave un menor".

"Desde el Consistorio esperamos una pronta recuperación del joven", han añadido desde el Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents