Un conductor novel, detenido en Burgos por sextuplicar la tasa de alcohol

El vehículo además circulaba a 92 km/h por una travesía limitada a 50 km/h

Lugar donde fue detenido en Burgos el conductor novel.

Lugar donde fue detenido en Burgos el conductor novel. / Europa Press

Europa Press

Burgos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investiga a un joven de 20 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hasta el punto de que sextuplicaba la tasa mínima permitida para conductores nóveles, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron días atrás, en la travesía de una localidad del eje de la carretera N-620, en las proximidades de la capital. Eran las 09.00 horas cuando el exceso de velocidad de un turismo era captado por el radar móvil emplazado en el lugar por agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos.

El cinemómetro marcó en ese instante 92 km/h, superando en 42 km/h la velocidad genérica en el tramo que, al tratarse de una travesía, era de 50 km/h. Cuando el vehículo infractor fue parado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para identificarle, comunicarle la incidencia y notificarle la infracción, los agentes percibieron durante la entrevista síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.

Al realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, el etilómetro mostró resultados positivos de 0,95 y 0,96 mg/l, que no hicieron más que matizar la sintomatología externa que presentaba el joven; al tratarse de un conductor novel, superaba en más de seis veces la tasa máxima establecida para este grupo, que es de 0,15 mg/l.

Se ha confeccionado boletín de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial en lo que a exceso de velocidad se refiere, en tanto que las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Burgos.

Tracking Pixel Contents