El presidente de Renfe responde tras el cambio de horarios en los AVE que afectan a Zamora

"Se traslada una especie de agravio comparativo que no es justo", asegura

Los cambios "se han hecho también cuidando el no perjudicar a Castilla y León"

Álvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe.

Álvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe. / Europa Press

Efe

Valladolid

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha lamentado este miércoles que, en la polémica por la modificación de las frecuencias de trenes de Alta Velocidad en Castilla y León, desde el ámbito político "se están diciendo cosas que no responden a la verdad" y se traslada "una especie de agravio comparativo que no es justo" entre territorios.

En una entrevista telefónica con Efe, Fernández Heredia ha negado que nadie pueda decir sin mentir que "se está castigando por parte de Renfe a Castilla y León", que en su opinión también ha visto mejorada su oferta ferroviaria con estos cambios, que tienen su origen en la planificación y en la modificación del servicio de larga distancia en Alta Velocidad a Galicia.

"Tiene una explicación muy simple. Galicia es una región periférica que necesita mejorar su conectividad y tener un servicio de Alta Velocidad que suponga una alternativa real al coche, al avión y la mejora de la conexión con el resto del territorio y, en ese sentido, se ha hecho también cuidando el no perjudicar a Castilla y León", ha resumido el presidente de Renfe, quien a la vez niega que estos cambios respondan a la demanda del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Tracking Pixel Contents