Detenido en Salamanca tras una persecución por llevarse a cuestas un patinete eléctrico robado

El varón, de 38 años, cogió el vehículo que estaba aparcado en la puerta de un establecimiento y se lo llevó sin poder arrancarlo

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Ical

Salamanca

La Policía Nacional detuvo en Salamanca tras una persecución a un varón de 38 años como presunto autor del robo de un patinete eléctrico, valorado en 850 euros, que se llevó a cuestas, sin poder arrancarlo, de la puerta de un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 horas del día de ayer, cuando el propietario salió y vio que el patinete no estaba y que solamente permanecía tirada en el suelo la mochila que había dejado encima del vehículo, así que puso los hechos en conocimiento de la Policía. 

Momentos después de cometerse el robo, tanto agentes de Policía Nacional como de Policía Local observaron a un viejo conocido que iba arrastrando un patinete. Al detectar la presencia policial tiró el vehículo e inició una carrera con el fin de evitarlos.

Los policías iniciaron, entonces, una persecución que finalizó con la localización del varón cuando trataba de esconderse debajo de un coche. En ese mismo momento, fue detenido al tiempo que se recuperó el patinete que había dejado abandonado.

El detenido, al cual le constan numerosas detenciones anteriores por hechos parecidos, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, mientras que el patinete fue entregado a su propietario, que reportó daños en el acelerador.

Tracking Pixel Contents