Vox interpone un recurso ante el TSJ para solicitar la anulación de la Orden que regula el registro telemático de piezas de caza

La formación apeló el 25 de abril ante la Consejería de Medio Ambiente, pero aún no ha recibido contestación

Cazadores de Medina de Rioseco en el inicio de la media veda de caza

Cazadores de Medina de Rioseco en el inicio de la media veda de caza / M. Chacón - Ical

Ical

Valladolid

Vox interpuso un recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para solicitar la anulación contra la Orden del 12 de marzo que regula el registro telemático de piezas de caza. El Grupo Parlamentario da este paso “ante la falta de contestación” por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio al recurso de alzada registrado el 25 de abril, en la que ya pedía esa revocación, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Esta orden establece los requisitos para acceder, utilizar y registrar datos en el sistema de control telemático de las capturas de caza en los cotos de Castilla y León para el traslado de las piezas o de sus partes.

La acción conocida hoy ya fue adelantada por el portavoz parlamentario de la formación, David Hierro el pasado 28 de abril, si se daba la circunstancia de que la Consejería dirigida por Juan Carlos Suárez-Quiñones “no consideraba el recurso de alzada presentado o, como es ahora el caso, ni siquiera contestando, envolviéndose en la inacción a la que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Mañueco”, según señaló entonces el responsable de Vox.

Amenaza al sector

El Grupo Parlamentario defiende que la orden actual “amenaza gravemente al sector de la caza, con una normativa impuesta sin consenso, sin respaldo técnico y alejada de la realidad del campo”. Cabe recordar, prosigue, que “impone como prioritario el control telemático de las piezas de caza y sus partes, en lugar de mantenerlo como una opción voluntaria e incentivada”, como propone Vox.

En el Pleno celebrado el pasado 9 de abril, la formación defendió una Proposición No de Ley en relación a esta situación, en la que Partido Popular y PSOE “se unieron votando en contra de la iniciativa, lo que demuestra, una vez más, cómo el Gobierno de Mañueco está dejando solo, desprotegido y frustrado al sector de la caza”, apuntó Hierro.

Tracking Pixel Contents