Los investigadores no descartan que el joven desaparecido en Valladolid esté por el campo
La familia incide en que la imagen actual de Alejandro no corresponde exactamente con la de la foto difundida porque el mismo día de su desaparición se cortó el pelo muy corto por los laterales

Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años de edad y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), desaparecido en Valladolid / Ical
Efe
Los investigadores no descartan que Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), un joven vulnerable que fue visto por última vez el pasado domingo en Valladolid, pueda estar deambulando por cualquier municipio de la provincia o por el campo dada su buena condición física.
La familia de Alejandro solicitó el pasado martes la colaboración ciudadana para dar con el paradero del joven, una persona vulnerable desaparecida desde la noche del domingo cuando se encontraba en Valladolid trabajando como guía del Imserso.
Este viernes, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, acompañado por el inspector jefe, jefe de sección de la UDEV -Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta- de la Policía Nacional de Valladolid, han recibido a la familia de Alejandro Aranda.
Canales ha informado al padre, la hermana y el tío de Alejandro Aranda de los pormenores de la investigación que la Policía Nacional ha emprendido con el objetivo de dar con el paradero del joven, ha explicado la Subdelegación en un comunicado.
Colaboración ciudadana
El subdelegado ha destacado que "es crucial contar con la colaboración ciudadana en casos como este".
"Es muy importante que cualquier persona que crea haber visto a Alejandro o tenga conocimiento de algún dato que pueda ser útil para su localización se ponga en contacto con la Policía Nacional -personándose en cualquier dependencia policial o llamando al número de teléfono 091-, con la Guardia Civil -llamando al teléfono 062- o con los servicios de Emergencias de Castilla y León -en el 112-", ha trasladado Canales.
Pelo muy corto por los laterales
Las mismas fuentes han incidido en que la imagen actual de Alejandro no corresponde exactamente con la de la foto difundida porque el mismo día de su desaparición se cortó el pelo muy corto por los laterales.
Y, además, han explicado que los investigadores no descartan que pueda estar deambulando por cualquier municipio de la provincia o por el campo dada su buena condición física.
- El radar que más multa de Castilla y León
- Villalar, 1521: así fue la derrota de los comuneros
- Una menor herida en Tudela de Duero (Valladolid) tras ser atacada por un perro peligroso
- Vuelca un coche de la Policía Nacional con dos agentes en León
- Varias provincias de Castilla y León, en aviso amarillo por nevadas
- GALERÍA: Así ha sido la celebración del Día de Villalar
- Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Villaviudas (Palencia)
- Sin sembrar no se cosecha: el Noroeste como semilla de un futuro rural