Mañueco a Vox: “Lo que no acepto ni como presidente, ni como Gobierno de Castilla y León son imposiciones, amenazas e intentos de chantaje”
David Herrero dejó un escrito al presidente durante el debate sobre el estado de la comunidad

Mañueco y Suárez-Quiñones, durante la segunda sesión del debate hoy en las Cortes. / Leticia Pérez - Ical
Ical
“Lo que no acepto ni como presidente, ni como Gobierno de Castilla y León son imposiciones, amenazas e intentos de chantaje”. Con estas palabras el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, justificó hoy su respuesta a las condiciones para un acuerdo que el portavoz de Vox, David Hierro, dejó por escrito en el atril de las Cortes. El jefe del Ejecutivo cogió el papel, lo arrugó y lo tiró al suelo en un claro gesto de negativa a aceptar estos requisitos. “Yo no me tomé eso como una propuesta formal y sería que esté escrita y negociada desde Castilla y León”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo no entró a valorar la posición del presidente valenciano Carlos Mazón que si aceptó las condiciones de Vox y se limitó a señalar que él hablaba desde su “responsabilidad como presidente de Castilla y León”, pero cargó, sin citar, contra la formación de Santiago Abascal de quien dijo: “hay otras fuerzas políticas que le dan las instrucciones desde Madrid”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.
Alfonso Fernández Mañueco reiteró el ofrecimiento a todos los partidos del arco parlamentario de desarrollar una ronda de contactos para abordar cuestiones de Comunidad entre las que citó los presupuestos, la financiación autonómica, PAC o vivienda, entre otras.
- El radar que más multa de Castilla y León
- Villalar, 1521: así fue la derrota de los comuneros
- Muere una mujer y cuatro personas resultan heridas en una colisión múltiple en Burgos
- Una menor herida en Tudela de Duero (Valladolid) tras ser atacada por un perro peligroso
- Vuelca un coche de la Policía Nacional con dos agentes en León
- Sin sembrar no se cosecha: el Noroeste como semilla de un futuro rural
- Identificada en Palencia la dueña de un perro que se fugó después de que el animal mordiera a una mujer
- Varias provincias de Castilla y León, en aviso amarillo por nevadas