La falta de tensión en una de las vías de acceso a Valladolid provoca retrasos en los AVE
La avería se registra a las 16.00 horas en el tramo entre la estación de Campo Grande y la localidad de Valdestillas

Tren de Alta Velocidad. / Europa Press
Ical
La falta de tensión en la catenaria de unas de las dos vía de alta velocidad de acceso Valladolid está provocando retrasos que en algunos trenes han llegado hasta los 30 minutos. La avería se registró sobre las 16.00 horas en un punto comprendido entre Valdestillas y la estación de Valladolid-Campo Grande, según informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Asimismo, los técnicos de Adif están trabajando para solventar “a la mayor brevedad posible” la falta de tensión detectada en la vía uno de la línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia y Madrid.
A estas horas, la circulación por este corredor de alta velocidad se mantiene, circulando en el tramo Olmedo-Valladolid por la otra vía (la dos). La organización del tráfico ferroviario para alternar está generando algunas demoras en los trenes tanto de Renfe como de la operadora privada Ouigo.
- El radar que más multa de Castilla y León
- Aviso amarillo por nevadas en Sanabria (Zamora), León y Palencia
- Vuelca un coche de la Policía Nacional con dos agentes en León
- Detenido en Arroyo (Valladolid) por una estafa en una compraventa de una excavadora que apareció en Zamora
- Varias provincias de Castilla y León, en aviso amarillo por nevadas
- Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Villaviudas (Palencia)
- Rompe una botella en la cabeza de un hombre y se la clava en el brazo en Valladolid
- Detienen a una mujer en León por una estafa amorosa de 350.000 euros