La Asociación del Corzo Español demandará a la Junta por el control telemático de caza

Vox critica que la administración, en vez de facilitar los trámites a los cazadores, "viene a complicar y obstaculizar su actividad"

Un macho de corzo en Zamora.

Un macho de corzo en Zamora. / CEDIDA

Efe

Valladolid

La Asociación del Corto Español (ACE) ha anunciado este martes su intención de emprender acciones legales para recurrir en las vías administrativas y la contencioso administrativa la orden de regulación del control telemático de las capturas realizadas en los cotos de caza de Castilla y León para el traslado de las piezas abatidas o de sus partes.

En un comunicado, esta asociación anuncia que también recurrirá la resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se establecen los requisitos de acceso, uso y grabación en el sistema de control telemático de las capturas efectuadas en los cotos de caza de Castilla y León.

Esta postura es similar a la planteada por el Grupo Parlamentario de Vox que ha registrado en las Cortes de Castilla y León una propuesta para reclamar a la Junta la retirada de la orden aprobada hace solo unos días que regula el sistema de control telemático de las capturas efectuadas en los cotos de caza de Castilla y León.

Críticas

En un comunicado, Vox ha criticado que esta normativa, en lugar de "facilitar los trámites administrativos a los cazadores, viene a complicar y obstaculizar su actividad", al imponer el uso obligatorio de los medios telemáticos para el registro de capturas.

En opinión de este partido, esta medida "supone excluir a todas las personas mayores o con insuficientes conocimientos informáticos para manejar una aplicación digital, contribuyendo a aumentar la brecha digital para el mundo rural de Castilla y León".

Para Vox se trata de "una muestra más de insensibilidad" con el campo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, que ha extendido al hecho de que, en su opinión, el PP haya "abandonado a los ganaderos al Sur de Duero en la protección contra los ataques del lobo".

Tracking Pixel Contents