Fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León

Desde el pasado 7 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias se ha gestionado un total de 337 incidentes

Chorreras de Navarredonda, en Gredos, Ávila, hace tan solo unos días.

Chorreras de Navarredonda, en Gredos, Ávila, hace tan solo unos días. / Ical

Ical

Valladolid

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la ausencia de incidentes, declaró hoy a las 13:00 horas el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León, iniciada el pasado 7 de marzo ante la llegada de cuatro borrascas que han provocado durante más de dos semanas intensas precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento.

Según detalla, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha gestionado durante estos 18 días un total de 337 incidentes, 149 por avenidas y desbordamientos de los ríos, 135 por vientos y 53 por nevadas. 

Situaciones 1 y 2

A lo largo del episodio de meteorología adversa se han tenido que activar situaciones 1 y 2 de los Planes de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCYL) en diferentes provincias. Se mantienen activas las siguientes:

Segovia: Nivel 2. Desde las 9:30 horas del 13 de febrero. Ávila: En Nivel 1 desde las 13:31 horas del 25 de marzo. Valladolid: Nivel 1 a las 11:53 horas del 24 de marzo. Soria: Nivel 1, declarado a las 14:30 h el 10 de marzo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes en curso.

Tracking Pixel Contents